JULIO PERTUZÉ

Profesor Asistente

Especialidad: Transferencia tecnológica, Gestión tecnológica, Estrategia, Gestión Organizacional

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas

jpertuze@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Estrategia, Gestión de la innovación, Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación.

Biografía

El profesor Julio Pertuzé es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Ph.D. en Ingeniería de Sistemas y M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology.
Durante 2013 se integró al Departamento de Ingeniería Industrial como profesor de jornada completa, y se encuentra realizando los curso de Organización y Comportamiento de la empresa y el curso de Tópicos avanzados en Gestión.
Actualmente es Co Director del Magister de Innovación UC.
Sus principales áreas de investigación son la Gestión Estratégica (Innovación, Transferencia Tecnológica, Colaboraciones y Alianzas) y las Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología y Educación Superior. Su investigación lo ha llevado a analizar las prácticas de gestión de numerosas empresas multinacionales y cómo ellas colaboran con universidades y centros de investigación.

• Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Master of Science, Massachusetts Institute of Technology
  • PhD, Massachusetts Institute of Technology

Premios y Distinciones

2017 – Premio al Reconocimiento de la Excelencia Docente – Pontificia Universidad Católica de Chile
2015 – Best Paper Award – XIII Triple Helix Conference, Beijing, China
2010 – Best Master Thesis Award – Technology, Management and Policy Graduate Consortium, Cambridge University, UK
2009 – Becas Chile (Doctorado)
2007 – Kiel Tuition Fellowship, Massachusetts Institute of Technology
2007 – Fulbright Fellowship, US Department of State
2006 – Premio «Ismael Valdés Valdés» Instituto de Ingenieros de Chile
2006 – Premio «Espíritu FIUC» Fundación de Ingenieros UC

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula