LUIS FERNANDO ALARCÓN

Profesor Titular

Especialidad: Planificación de Proyectos, Gestión de Producción, Gestión de Productividad y Calidad, Lean Production, Planificación estratégica, Análisis de Riesgo, Análisis de decisiones

Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Magister en Administración de la Construcción, Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica

Coordinador Docente Depto, Magister en Administración de la Construcción

lalarcon@ing.puc.cl

Administración de proyectos
Gestión de Producción
Productividad
Gestión de la Construcción

Biografía

Luis Fernando Alarcón es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Centro de Excelencia en Gestión de Producción de la Universidad Católica de Chile, GEPUC, desde donde dirige y participa en investigaciones muy ligadas a las necesidades de distintos sectores de la Industria nacional. Es Director del Programa de Magíster en Administración de la Construcción (MAC) creado en forma conjunta por las Facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se ha desempeñado como Jefe de Departamento, miembro de Consejo de la Escuela de Ingeniería y Director de la Fundación San Agustín Ingeniería UC.
Es Director de varios Diplomados sobre “Gestión de Operaciones” y “Administración y Dirección de Proyectos” dictado por los profesores miembros de GEPUC. En su labor academica ha sido miembro de comités de Doctorado en Universidades Norteamericanas, Europeas, Australianas y Latinoamericanas. En el año 2008 fue nominado Shimizu Visiting Professor en la Universidad de Stanford. En períodos anteriores ha sido Profesor Visitante en The Ohio State University y Visiting Fellow de la Universidad de Salford, Inglaterra. Es miembro fundador del International Group for Lean Construction (IGLC) y es asesor experto de Centros de Investigación de la Universidad de Reading y de la Universidad de Salford en Inglaterra. En la actualidad es miembro del directorio del International Council for Research and Innovation in Building and Construction, CIB.
Durante los años 1999 y 2000 fue asesor del Departamento de Estado Norteamericano para la evaluación y selección de estrategias del plan de modernización de embajadas de esa entidad que contemplaba inversiones por más de 10.000 millones de dólares. Durante los años 2005 y 2006 fue asesor para el modelo de riesgo del Canal de Panamá, como parte de un panel experto internacional.

• PhD, The University of California
  • Doctor of Philosophy, The University of California
  • Master of Engineering, The University of California
  • Master of Science, The University of California
  • Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula