Se cuadruplican las inscripciones de MOOCs durante el primer semestre de este año

Según el último reporte que se generó en mayo de este año, el curso online “Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos” que ofrece la Escuela de Ingeniería UC, alcanzó alrededor de 200.000 inscripciones hasta la fecha.

Fecha de Publicación: 12/06/2020

Tras la emergencia sanitaria que vivimos como país, y las consecuencias a raíz de la necesidad de quedarse en casa, sumado a la suspensión de las clases presenciales, es que aumentaron las inscripciones a los cursos virtuales, e Ingeniería UC Online no se quedó atrás.

“En marzo de este año cuando se suspendieron las clases presenciales, se registró el primer gran aumento en las inscripciones de los cursos online. Alrededor de 20.000 estudiantes, principalmente de Chile pero también hartos de latinoamérica se apuntaron a uno de nuestros cursos”, explicó el profesor Jorge Baier, director de Educación en Ingeniería.

Desde el inicio de la pandemia, el número de estudiantes inscritos en los cursos que ofrece Ingeniería UC Online se cuadriplicó. De los 17 cursos disponibles, se destacan tres que han sido muy populares: “Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos” impartido por el profesor Luis Fernando Alarcón tiene 211.643 inscritos a la fecha, le sigue “Introducción la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python”, de los profesores Valeria Herskovic Jorge Muñoz, Mar Pérez y Cristian Ruz, tiene 110.044 inscritos; y “Electros en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios inventos” del profesor Ángel Abusleme, alcanzó los 81.653 inscritos.

“Alguno de nuestros cursos también han sido promocionados por el Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio de Santiago los cuales están dirigidos a técnicos-profesionales, estudiantes de pregrado y profesionales de otras áreas”, agregó Jorge Baier.

Educación en Ingeniería e Ingeniería UC Online

En el marco del proyecto Ingeniería 2030, a fines de 2014 se creó la Dirección de Educación en Ingeniería, con el objetivo de apoyar la transformación de la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería.

Así fue como la Universidad Católica a través de Ingeniería UC Online, se unió a la red de 212 universidades que engloba Coursera en la actualidad. En esta plataforma de la Escuela de Ingeniería UC se encuentran cursos en línea abierto al público diseñados con el propósito de capacitar a futuros ingenieros de Chile y Latinoamérica y complementar y transformar los cursos que actualmente se llevan a cabo en Ingeniería UC.