ÁNGEL ABUSLEME

Profesor Asociado

Especialidad: Diseño electrónico, microelectrónica, microcontroladores, sistemas embebidos.

Departamento de Ingeniería Eléctrica

angel@uc.cl

Líneas de Investigación

Instrumentación para experimentos de física de partículas. Diseño de circuitos integrados analógicos y de señales mixtas.

The JUNO Collaboration (Abusleme A., Troni G., et al.) (2021)
Progress in Particle and Nuclear Physics

Biografía

Angel Abusleme realizó sus estudios de enseñanza básica y media en el Colegio San Pedro Nolasco, entre los años 1981 y 1992. En 1993 ingresó a la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 2000 obtuvo el título de Ingeniero Civil Electricista y el grado de Magister en Ciencias de la Ingeniería, especialización Control Automático, ambos con la máxima distinción. En el año 2001 se incorporó a la planta académica del Departamento de Ingeniería Electrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desempeñándose como Profesor Instructor Asociado. A partir de 2003 realizó sus estudios de doctorado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Stanford University en el área de diseño de circuitos integrados de señales mixtas. Obtuvo el grado de PhD en 2011, habiendo defendido satisfactoriamente la tesis titulada “The Bean: A Pulse Processor for a Particle Physics Experiment”. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de investigación principal es la instrumentación para experimentos de física de partículas.

Educación

• Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniero Civil Electricista, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Master of Science in Electrical Engineering, Stanford University
  • PhD, Stanford University

Premios y Distinciones

– Premio Responsabilidad Social 2017, Escuela de Ing. UC.
– Premio al Profesor más Inspirador 2017, CAI UC.
– Premio a la Excelencia Docente 2016, CAI UC.
– Premio a la Excelencia en Educación en Ingeniería 2016, Escuela de Ing. UC.
– Premio a la Excelencia Docente 2016, CAI UC.
– Premio a la Excelencia Docente 2013, Escuela de Ing. UC.
– Beca Presidente de la República, para seguir estudios de doctorado en el extranjero (2003 – 2006).
– Ingeniero mejor titulado en el año 2000, Colegio de Ingenieros de Chile (2001).
– Premio Roberto Ovalle Aguirre, Instituto de Ingenieros de Chile (2001).