Descubre todo sobre ingeniería y física de partículas en un nuevo capítulo del podcast

En un nuevo capítulo del podcast “La Segunda Derivada” Ángela Parra estará conversando con el director y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ángel Abusleme y el ingeniero UC con Magíster en Física de Partículas UC, Sebastián Urrutia.

Fecha de Publicación: 22/04/2021

¿Cómo está hecho el universo? ¿Qué elementos la componen? La física de partículas juega un rol fundamental para entender cómo se creó el universo. Con el paso de los años, físicos, ingenieros y científicos se han reunido para aplicar la teoría y así develar los misterios que aún quedan sin resolver.

En el cuarto capítulo de la segunda temporada de nuestro Podcast “La Segunda Derivada”, la estudiante de Ingeniería UC, Ángela Parra, estará conversando con el académico y director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ángel Abusleme, y con el ingeniero civil electricista, Sebastián Urrutia, quien también tiene un Magíster en Física de partículas UC y es actualmente estudiante de Doctorado de  la Universidad de Massachusetts.

Durante el programa, los panelistas estarán conversando sobre cómo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha permitido a la humanidad acercarse al descubrimiento del origen del universo.

Asimismo, el profesor Abusleme estará relatando su experiencia en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), donde funciona uno de los mayores y más potentes acelerador de partículas del mundo que opera el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en la frontera franco-suiza, lugar donde en 2012 se probó la existencia del Bosón de Higgs o también llamada la “partícula de Dios”.

No te pierdas el estreno, el próximo domingo 25 de abril, disponible a través de disponible a través de SpotifyApple PodcastiVoox y en el canal oficial de Youtube de la Escuela de Ingeniería UC.