“El emprendimiento en Chile” escucha un nuevo capítulo de “La Segunda Derivada”

El capítulo estará disponible en las plataformas Spotify, Apple Podcast, iVoox y en el canal oficial de Youtube de la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 10/06/2021

Este domingo 13 de junio se estrena un nuevo capítulo de nuestro podcast “La Segunda Derivada”. En este episodio la estudiante de Ingeniería UC, Ángela Parra, estará conversando con el académico de Ingeniería UC, Michael Leatherbee, junto a la directora ejecutiva de InnovaChile Corfo, Rocío Fonseca.

En 2020, la creación de sociedades y nuevas empresas batió un récord en Chile, aumentando 14,4% con respecto al añoo anterior. El desarrollo del emprendimiento es uno de los principales factores que influyen en el crecimiento de la economía de los países.

En este contexto, el profesor Leatherbee quien también se desempeña como presidente del Consejo Asesor de Start-up Chile estuvo conversando sobre las distintas dimensiones que tiene el emprendimientos, tal como aquellos que nacen por necesidad o los emprendimientos que se originan de una idea innovadora.

Por su parte Rocío Fonseca destaca la gran oportunidad que un shock exógeno, como un estallido social o una pandemia, puede generar para los innovadores sobre todo para rediseñar, reconstruir y mejorar los distintos productos y servicios que hoy se necesitan.

Puedes escuchar el nuevo capítulo en  Spotify, Apple Podcast, iVoox y en el canal oficial de Youtube de la Escuela de Ingeniería UC.