CRISTIÁN RUZ

Profesor Docente Asistente

Especialidad: Computación de alto rendimiento, high performance computing

Departamento de Ciencia de la Computación

Director Asociado, Dirección de Pregrado

cruz@uc.cl

Líneas de Investigación

Computación de alto rendimiento (HPC), Sistemas Distribuidos, Paralelismo, Programación de GPU, Docencia en programación.

Publicaciones

Piña, M. A., & Hilliger, I., & Baier, J. A., & Melian, C., & Ruz, C., & González, T. A. (2021, July), A Protocol to Follow-up with Students in Large-enrollment Courses Paper presented at 2021 ASEE Virtual Annual Conference Content Access, Virtual Conference. 10.18260/1-2--36603 (2021)
ASEE Peer

2 publicaciones ISI, año 2015.
5 cursos dictados año 2015: Sistemas Operativos y Redes (semestres I y II), Compiladores (Semestre I), Sistemas Distribuidos (Semestre II), Introducción a la Programación (Semestre II).

Educación

• Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniero Civil en Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Docteur, Université Nice Sophia Antipolis