Escolares participan en VisitING virtual para conocer más sobre Ingeniería UC

En este primer encuentro del año, estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de conocer todo sobre el plan de estudios, la malla curricular y todas las opciones que ofrece la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 28/04/2021

Cerca de 150 estudiantes de enseñanza media de distintos colegios del país se reunieron el martes 27 de abril en el primer VisitING virtual, instancia en la que pudieron conocer más sobre la carrera de ingeniería en la Universidad Católica.

Profesor y director asociado de Pregrado, Cristián Ruz.

El encuentro estuvo organizado por el el equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión (CODI) y este tiene por objetivo dar a conocer la Escuela de Ingeniería UC, además de atraer talentos y orientar a alumnos/as de enseñanza media en los procesos de admisión que deberán enfrentar, mediante charlas, ferias y visitas.

A partir de las 18:00 hrs, los estudiantes que se conectaron a la transmisión que se realizó a través de nuestro Canal Oficial de Youtube, donde pudieron saber más sobre la carrera,las iniciativas que se generan en la escuela y la vida universitaria que se desarrolla en Ingeniería UC. Además, se presentó sobre el plan de estudios y la flexible malla curricular.

En esta oportunidad, el VisitING contó con la participación de dos importantes invitados que estuvieron conversando sobre la ingeniería en el área de la computación, softwares y sistemas de información. Se trató del académico del Departamento de Ciencia de la Computación y director asociado de Pregrado, Cristian Ruz y la ingeniera UC y desarrolladora de software en la Startup financiera Fintual, Isidora Vizcaya.

Ingeniera UC y desarrolladora de Software en Fintual, Isidora Vizcaya.

El profesor Ruz comenzó su presentación con una introducción sobre cómo se relaciona el área de la computación con la ingeniería. Desde Inteligencia Artificial hasta el desarrollo de nuevos algoritmos, el académico mostró durante su exposición las distintas posibilidades de desarrollo en el área.

Por su parte la exalumna y desarrolladora en Fintual, Isidora Vizcaya, estuvo compartiendo su experiencia universitaria en su paso por la Escuela; cómo llegó a la empresa en la que hoy trabaja sin haber terminado sus estudios; y las herramientas que la universidad le entregó para hoy enfrentarse a sus desafíos laborales.

Los VisitINGS son actividades para la difusión de la carrera en colegios de todo Chile. Estos se estarán realizando durante el año y serán informados por los canales oficiales de la Escuela de Ingeniería UC. Para más información, sigue la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc y @escueladeingenieriauc.

Revive el primer VisitING online en este enlace.