Ingeniería UC realiza una nueva versión del VisitING online

Estas actividades de difusión de la carrera de ingeniería en la Universidad Católica , se estarán realizando durante todo el año y serán informados por los canales oficiales de la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 19/05/2021

Alrededor de 165 estudiantes de enseñanza media de distintos colegios del país se reunieron el martes 18 de mayo en la segunda versión del VisitING online, instancia en la que los participantes pudieron conocer más sobre la carrera de ingeniería en la Universidad Católica.

El encuentro estuvo organizado por el el equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión (CODI) y este tiene por objetivo dar a conocer la Escuela de Ingeniería UC, además de atraer talentos y orientar a alumnos/as de enseñanza media en los procesos de admisión que deberán enfrentar, mediante charlas, ferias y visitas.

A partir de las 18:00 hrs, los escolares que se conectaron a la transmisión que se realizó a través de nuestro Canal Oficial de Youtube pudieron aprender y conocer más sobre la carrera, las iniciativas que se generan en la escuela y la vida universitaria que se desarrolla en Ingeniería UC. Además, se presentó sobre el plan de estudios y la flexible malla curricular.

En esta oportunidad, el VisitING contó con la participación de dos importantes invitados: el académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Ignacio Vargas y la exalumna e ingeniera Senior en GreenLab, María Teresa Alarcón, quienes estuvieron conversando sobre la ingeniería desde el área de la sustentabilidad y medio ambiente.

El profesor Vargas presentó el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, las líneas de investigación que se llevan a cabo dentro del área. Desde el cambio climático hasta el tratamiento de aguas, el profesor también mostró algunos ejemplos a los estudiantes de enseñanza media sobre los proyectos que profesores y profesoras han desarrollado junto a estudiantes de la especialidad.

Por su parte la ingeniera civil en biotecnología ambiental UC e ingeniera Senior de GreenLab, María Teresa Alarcón, estuvo compartiendo su experiencia en el ámbito laboral, cómo se decidió por especializarse en el área del medioambiente y el trabajo de investigación que ha realizado en esta área en su empresa.

Los VisitINGs son actividades para la difusión de la carrera en colegios de todo Chile. Estos se estarán realizando durante el año y serán informados por los canales oficiales de la Escuela de Ingeniería UC. Para más información, sigue la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc y @escueladeingenieriauc.