Decana Loreto Valenzuela recibe a estudiantes que participaron en concurso de programación más importante

En esta competencia, Andriguetti completó el desafío en solo 3 horas de competencia, coronándose como el mejor programador del mundo.

Fecha de Publicación: 05/04/2024

Durante la mañana del jueves 4 de abril, la decana Loreto Valenzuela recibió a los estudiantes y coaches  que participaron en el TCS CodeVita 2024, el concurso de programación universitario más grande a nivel mundial y que en esta oportunidad se realizó en Mumbai, India.

El grupo de Programación Competitiva UC es liderado por el profesor del Departamento de Ciencias de la Computación, Cristián Ruz y está compuesto por los estudiantes, Martín Andriguetti, Vicente Opazo, Ignacio Muñoz y coaches Pablo Messina y Martín Muñoz.

En esta competencia, Andriguetti completó el desafío en solo 3 horas de competencia, coronándose como el mejor programador del mundo y recibió el premio de US$10.000Asimismo, Chile se posicionó como el segundo país con más finalistas de 100 mil jóvenes de todo el mundo.

Durante el encuentro, los estudiantes pudieron contar sus experiencias en estas competencias, sus aspiraciones para el futuro  y sus próximos desafíos en el Mundial de Programación que se realizará en Egipto la siguiente semana y Kazajistán el segundo semestre de este año.