SERGIO VERA

Profesor Asociado

Especialidad: - Sustainable building design, - Sustainable construction, - Heat-air-moisture transfer in building, - Computational fluid dynamics applied to buildings, - Building energy and daylighting modelling , - Vegetated walls and roofs, - Building envelope design, - Phase change materials

Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Magister en Administración de la Construcción

Coordinador Docente Depto, Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Director de Departamento, Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

svera@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

– Complex building envelopes (green roofs and living walls; complex fenestration systems; building integrated photovoltaics; building components with phase change materials)
– Design by optimization
– Zero energy buildings
– Sustainable building design
– Sustainable Construction

Biografía

Sergio Vera es Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor del Magister en Administración de la Construcción (MAC) y Jefe del Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones de la UC. Sus áreas de especialización son el diseño de edificios sustentables, modelamiento del desempeño energético y confort visual/térmico de los edificios, evaluación del impacto de envolventes complejas en el desempeño de edificios y la ciudad, y evaluación de la sustentabilidad de empresas constructoras. Actualmente es investigador asociado del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y ha participado/participa en diversos proyectos de investigación CORFO, FONDECYT, FONDEF, Eran-NET, entre otros. Es autor y co-autor de diversas publicaciones con revisión de pares. Es consultor, a través de la sección Construcción Sustentable de DICTUC, para el apoyo al diseño integrado de edificios sustentables, participando en proyectos como Edificio Moneda Bicentenario, Edificio ONEMI, Hospital de Antofagasta, viviendas sociales TECHO, Edificio Ciencia y tecnología UC, etc. Es socio y fundador de HEATConcrete, innovación que ha sido premiada con el 1er lugar en BrainUC 2015, GlobalUC2016 y premio a la innovación Nacional Fundación Sacyr 2017. En la actualidad es Director del Instituto de la Construcción y del Green Building Council Chile, y miembro del Directorio de la International Association of Building Physics y de la International Building Performance Simulation Association de Chile.

• PhD, Concordia University
  • Doctor of Philosophy, Concordia University
  • Master of Science, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

– National Innovation Award, Fundación Sacyr 2016
– 1er programa GlobalUC, 2016
– Best Presentation Award, 49th International Conference of the Architectural Science Association, Melbourne, Australia.
– 1er lugar BrainUC, Pontificia Universidad Católica de Chile

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula