EDUARDO LEIVA

Profesor Asistente

Especialidad: Ingeniería ambiental, biogeoquímica, nanotecnología ambiental, biotecnología ambiental, sistemas de tratamiento y reúso de agua, química mabiental

Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Profesor, Facultad de Química

ealeiva@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Reúso y reutilización de aguas, nanotecnología aplicada al tratamiento de aguas contaminadas, microbiología ambiental, biogeoquímica y biotecnología ambiental, educación ambiental

Biografía

Eduardo Leiva es licenciado en Bioquímica y Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se titulo en el año 2010 y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la misma institución el año 2013. Entre los años 2013 y 2015 realizo un postdoctorado en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental trabajando en el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas para el tratamientos de aguas contaminadas con drenaje acido de mina. Entre los años 2018-2019 fue profesor visitante e Investigador Postdoctoral en University of Notre Dame (EEUU) desarrollando investigación en procesos de remoción de compuestos nitrogenados con microorganismos.
Actualmente y desde 2015 es académico de vacante compartida del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental y de la Facultad de Química realizando docencia en cursos de Ingeniería Ambiental y Química para Ingeniería. Sus principales lineas de investigación están relacionadas a la gestión y reúso de agua, tratamiento y remoción de contaminantes orgánicos e inorgánicos, aplicaciones de nanomateriales a la recuperación y restauración de sistemas ambientales y educación ambiental.

• Bioquímico, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

Padre Hurtado para Estudios Gratuitos en la Universidad Católica. Pontificia Universidad Católica de Chile

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula