EDUARDO LEIVA

Profesor Asistente

Especialidad: Nanotecnología ambiental, sistemas de reúso de agua, química mabiental, procesos de membranas

Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Profesor, Facultad de Química

ealeiva@uc.cl

Líneas de Investigación

Recursos hídricos, nanotecnología ambiental, reutilización de aguas, ciencia de materiales, ingeniería ambiental, procesos de membranas, nanomateriales avanzados para recuperación de agua y reutilización, reutilización del agua y economía circular

Publicaciones

Leiva, E., Sánchez, R., Serrano, J., Schneider, N., Alvial, C., Rodríguez, C. (2021). Reutilización de aguas grises en Chile: propuesta de implementación en comunidades rurales como alternativa de mitigación para la escasez hídrica. En: Centro de Políticas Públicas UC (ed), Propuestas para Chile. Concurso de Políticas Públicas 2020. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile, pp. 173-209 (https://politicaspublicas.uc.cl/wp-content/uploads/2021/04/Cap_6.pdf) (2021)
En: Centro de Políticas Públicas UC (ed), Propuestas para Chile (2021). Concurso de Políticas Públic 173-209

Biografía

Eduardo Leiva es licenciado en Bioquímica y Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se titulo en el año 2010 y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la misma institución el año 2013. Entre los años 2013 y 2015 realizo un postdoctorado en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental trabajando en el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas para el tratamientos de aguas contaminadas con drenaje acido de mina. Entre los años 2018-2019 fue profesor visitante e Investigador Postdoctoral en University of Notre Dame (EEUU) desarrollando investigación en procesos de remoción de compuestos nitrogenados con microorganismos.
Actualmente y desde 2015 es académico de vacante compartida del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental y de la Facultad de Química realizando docencia en cursos de Ingeniería Ambiental y Química para Ingeniería. Sus principales lineas de investigación están relacionadas a la gestión y reúso de agua, tratamiento y remoción de contaminantes orgánicos e inorgánicos, aplicaciones de nanomateriales a la recuperación y restauración de sistemas ambientales y educación ambiental.

• Bioquímico, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones