Ingeniería UC colabora con Nestlé en la Feria de Medio Ambiente

A raíz del Día Mundial del Medio Ambiente, Nestlé realizó una feria en la que la Escuela de Ingeniería UC estuvo presente, colaborando con distintas iniciativas.

Fecha de Publicación: 11/06/2019

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Nestlé organizó por primera vez la Feria del Medio Ambiente, con el propósito de difundir entre sus trabajadores y operarios los proyectos, metas y compromisos que tiene la empresa generar un real aporte en el cuidado del medio ambiente.

Al evento, asistieron alrededor de 450 trabajadoras y trabajadores, que tuvieron la oportunidad de conocer las iniciativas que la empresa realiza junto a distintos colaboradores tanto internos como externos, entre ellos, nuestra escuela.

Entre los stands que participaron en la feria, la Escuela de Ingeniería UC se hizo presente con un stand donde la broker de innovación de la Oficina de Vinculación con la Industria, Verónica Kramm, presentó a los asistentes, el área de Educación Profesional, Postgrado, Dictuc y la Oficina de Vinculación con la Industria (ILO, por sus siglas en inglés), donde se ofrecen programas de estudios en basados en la colaboración de la empresa con la Universidad.

También participó en la instancia, el profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Rodrigo Labatut, que estuvo junto a una de sus estudiante de postgrado, Daniela Cabrera, presentando dos proyectos para reutilizar los desechos que Nestlé genera (lodos y grasas), con el fin de transformarlos en nuevos productos que puedan ser reutilizados por la misma empresa.

Entre otras iniciativas que fueron parte de la feria, se destacan las diversas área de Nestlé: el área de packaging, mostró los avances en términos de materiales de envases para reciclaje en el marco de la Ley REP; el área técnica que exhibieron las mejoras en las máquinas y los procesos para reducir residuos y consumo de agua y el comité de Medioambiente de esta misma empresa, que contaron sobre las acciones que se están realizando para dejar de enviar residuos a vertederos y las iniciativas de ahorro de agua.

Asimismo, los asistentes también conocieron las actividades se realizan en colaboración con otras entidades: Empresa Aguas y Riles mostró el trabajo que se ha realizado para eliminar malos olores y mantener el cumplimiento de DS 609 y la Empresa Ecológica, presentó el camino que siguen los residuos que se generan en la planta y que van fuera de la fábrica.