Con una feria para exponer sus proyectos finalizó la Escuela de Verano de Fablab UC

Los niños que participaron en la Escuela de Verano de Fablab UC, impulsada por la Escuela de Ingeniería, presentaron sus creaciones a familiares y apoderados en una feria de proyectos realizada el 18 de enero.

Fecha de Publicación: 25/01/2019

Entre el 7 y 18 de enero, 28 jóvenes de 11 a 16 años asistieron a talleres enfocados en el prototipado colaborativo y en el potenciamiento de sus propias habilidades en el marco de la Escuela de Verano impulsada por el Fablab UC y la Escuela de Ingeniería. A través de diversas actividades, los participantes diseñaron, experimentaron, construyeron e interactuaron con ciencias y tecnologías, además de entablar nuevas amistades.

La escuela, que se desarrolló en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini ubicado en el Campus San Joaquín, contempló talleres de Costura, Diseño 2D, Modelación 3D, Taller de Video, Herramientas y Materiales, Programación, Electrónica I, Electrónica II y Desafío, en los que aprendieron sobre las tecnologías de fabricación digital.

El 18 de enero se realizó el cierre de estas actividades con una Feria de Proyectos, en la que los jóvenes presentaron sus prototipos y creaciones a sus familias, invitándolos a participar de la experiencia y a aprender de los procesos y materiales que usaron para llegar a sus resultados finales.

“Estamos muy contentos con el cierre de nuestra Escuela de Verano. Hemos visto que los niños quedan muy motivados y los papás al final del día se nos acercan a darnos las gracias, porque los chicos se despiertan en las mañanas felices y sin reclamar. Lo mejor es que al final de estas dos semanas, se llevan sus cosas muy orgullosos de todo lo que lograron aprender”, Catalina Cortázar, directora del Fablab UC y académica de la Escuela de Ingeniería UC.

Además, agregó que ya están programando la Escuela de Fabricación Digital que se realiza por una semana durante las vacaciones de invierno.

Sobre Fablab UC

El Fablab UC es un laboratorio de prototipado digital dirigido por DILAB de la Escuela de Ingeniería UC, donde empresas, emprendedores, académicos y estudiantes pueden conectarse, trabajar en torno a desafíos tecnológicos y materializar sus proyectos.

Para ver el registro de imágenes completo, haz click aquí