Elige y vota por tu proyecto favorito del curso “Investigación Innovación y Emprendimiento”

Por primera vez en el curso IIE, la comunidad de Ingeniería UC podrá votar por el mejor proyecto, el cual será finalista en el cierre del concurso.

Fecha de Publicación: 03/07/2020

Este semestre, en el curso ING2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE) que imparte la Escuela de Ingeniería UC, se realizaron más de 70 proyectos en torno al desafío: “Ingeniería para el Desarrollo Sostenible”.

Bajo esta consigna, los estudiantes debieron crear soluciones tecnológicas e innovadoras que respondan a este tema con el objetivo de motivar a alrededor de los 400 estudiantes a elegir un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por primera vez en este curso, se abrió a la comunidad de Ingeniería UC la posibilidad de votar por un proyecto favorito. La iniciativa más votada quedará seleccionada como finalista del curso y podrán optar por financiamiento para continuar desarrollando la iniciativa.

Para ver a los 54 equipos que compiten en el concurso, debes ingresar a https://innovacion.ing.uc.cl/, donde encontrarás breves videos explicativos que presentan los distintos proyectos generados por los estudiantes.

Asimismo, el 13 de julio a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo de manera virtual la final de este curso, instancia en la que participarán como jurados el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, la directora de estrategia de Corfo, María de los Ángeles Romo y el director ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, quienes tendrán como misión elegir al resto de los finalistas según su desempeño en sus presentaciones.