DIEGO CELENTANO

Profesor Titular

Especialidad: 1) Análisis termomecánico de elementos mecánicos., 2) Modelación computacional de procesos industriales., 3) Caracterización y optimización de procesos de ingeniería., 4) Bomecánica computacional.

Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica

Director de Departamento, Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica

dcelentano@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Docencia: aplicación de técnicas avanzadas de enseñanza y evaluación de competencias.
Investigación: caracterización experimental y modelización multifísica y multiescala de materiales en procesos de ingeniería.
Profesional: procesos de manufactura.

Experiencia académica:
1) Profesor asociado en la Universidad Politécnica de Cataluña, Septiembre de 1996 – Septiembre de 1997.
2) Profesor Asociado en la Universidad de Santiago de Chile, Septiembre de 1997 – Agosto de 2006.
3) Profesor Adjunto en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Septiembre de 2006 hasta la fecha.

Experiencia profesional (últimos 3 años):
1) 2013-2016 Proyecto de investigación FONDECYT 1130404 “Modeling of casting and forming processes: simulation and experimental validation”, investigador responsable.
3) 2015 Proyecto MISTI-PUC “Experimental and numerical analysis on sheet formability in deep drawing processes”, investigador responsable.
3) 2015-2017 Proyecto FONDEQUIP “Fortalecimiento de una plataforma centralizada de equipamiento del Centro de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados”, investigador.
4) Proyecto REDES 150041 (Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación, financiado por CONICYT) “Localised heat treatment to produce ADI like microstructures in SG cast iron”, investigador responsable.
5) 2016-2017 Proyecto Seed Fund COL-UC 201605 (Columbia University-PUC) “Multiscale modeling of nodular cast iron”, investigador responsable.
6) 2017-2019 Proyecto ECOS-SUD C16E02 “Non proportional loading conditions in sheet metal forming: modeling, simulation and experimental validation”, investigador responsable.
8) 2017-2018 Proyecto FONDEQUIP “Biomechanical Behaviour of Arteries from Chronic Hypoxic Animals: Experiments, Modelling, Numerical Simulation and Validation”, investigador.
9) 2018-2021 Proyecto de investigación FONDECYT 1180591 “Multiscale analysis of materials in metal forming processes: modeling, simulation and experimental validation”, Investigador responsable.

• PhD, Universitat Politècnica de Catalunya

Premios y Distinciones

1) Premio Extraordinario a la tesis doctoral (1996).
2) Premio a la Excelencia en Investigación (2001).
3) Premio a la Excelencia en Docencia otorgado por la Escuela de Ingeniería PUC (2008).
4) Outstanding Paper Award Winner at the Literati Network Awards for Excellence (2012).
5) Premio a la Excelencia en Docencia otorgado por el CAI de la PUC (2013).
6) Premio a la Responsabilidad Social otorgado por la Escuela de Ingeniería de la PUC (2015).
7) Key Scientific Article contributing to excellence in biomedical research granted by Target Selection Team at Global Medical Discovery (2016).

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula