Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesora Claudia Prieto es la nueva directora de Investigación e Innovación

La académica Claudia Prieto sucederá a la profesora María Molinos quien asumió el cargo de Vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 01/04/2020

Desde el miércoles 1 de abril, la académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, Claudia Prieto, asumió en su nuevo cargo como Directora de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC.

“Su destacada trayectoria como joven investigadora, junto a la experiencia que Claudia ha tenido en todos estos años en Kings College, serán de gran valor para esta dirección de la escuela, en la que debemos seguir progresando con tanta fuerza como se ha hecho hasta ahora”, dijo el decano Juan Carlos de la Llera

La académica sucederá en el cargo a la profesora María Molinos quien a partir de este mes comenzará sus labores como Vicedecana de la Escuela de Ingeniería. 

Claudia Prieto es Ingeniera Civil de Industrias de la Universidad Católica y tiene un doctorado en imágenes médicas en esta misma universidad. Desde el 2011, es Profesora Asistente del Departamento de Ingeniería Eléctrica y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Su principal área de investigación es la adquisición y reconstrucción de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI), técnica de adquisición de imágenes médicas que permite visualizar el interior del cuerpo sin invadirlo. 

La académica fue parte del grupo de Ingeniería Biomédica que diseñó e impartió el primer grado de Ingeniería Biomédica en la Escuela de Medicina de King’s College London. Además, fue profesora asistente de la División de Imágenes Médicas e Ingeniería Biomédica de dicha institución. 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula