Estudiantes y profesores participaron de una nueva versión del Coffee House

Con el fin de generar mayor cercanía entre estudiantes, profesores y profesionales, esta iniciativa es impulsada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC y la Consejería Académica.

Fecha de Publicación: 29/04/2019

El Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi UC) junto a la Consejería Académica realizaron un nuevo Coffee House. Este se realizó el lunes 29 de abril y reunió a académicos y estudiantes.

El encuentro, tiene como objetivo crear un espacio de conversación distinto al que se puede dar en clases, generando cercanía entre profesores y alumnos. Esta actividad, inspirada en modelos de diferentes universidades del mundo, nació de la necesidad planteada en la Planificación Estratégica de la Escuela, con el propósito de reunir a la comunidad de Ingeniería UC en un ambiente informal para formar unidad y espíritu en la Escuela.

En esta oportunidad, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, junto a autoridades de la universidad y académicos se reunieron en un Coffee House que tuvo como temática la maternidad y paternidad durante los años de universidad, donde los estudiantes pudieron compartir sus experiencias con profesores que también se encontraron en esa situación durante sus estudios universitarios.

Asimismo, se convocó a los estudiantes que son deportistas de alto rendimiento, que participan en diferentes selecciones, tanto a nivel universitario como nacional, quienes compartieron con sus pares y profesores que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias.

La consejera académica, Ángela Parra, expresó que: “Esta actividad es muy necesaria en la Escuela ya que crean más cercanía y mejores conexiones. Queremos que los estudiantes tengan una instancia de distensión con profesores y sus pares. Estamos muy contentos con la convocatoria y el ambiente que se logró”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “CARE” de la Escuela de Ingeniería UC y que busca, transformar la forma en la que la Escuela hace ingeniería y también la forma en que se educan a los futuros ingenieros.