Una nueva generación de Licenciados en Ciencias de la Ingeniería se graduó en la UC

En esta oportunidad fueron 288 estudiantes que obtuvieron el grado académico, tras completar el primer ciclo del Plan de Estudios 2013, que le permite a los estudiantes emprender, salir al mercado laboral, acceder a grados superiores o continuar con sus estudios para el título profesional.

Fecha de Publicación: 17/05/2019

Este 16 de mayo, se realizó una nueva ceremonia de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería donde 288 estudiantes obtuvieron su grado académico, luego de completar exitosamente su primer ciclo del Plan de Estudios 2013.

Coro de Ingeniería UC

Con la obtención del grado académico que equivale a Bachelor of Science (B.Sc.), los estudiantes quedan facultados para emprender, salir al mercado laboral, acceder a grados superiores de Magíster y Doctorado o continuar con sus estudios para el título profesional.

La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, junto a la vicedecana interina, María Molinos y el director de Pregrado de la Escuela de Ingeniería, Matías Hube, además de contar con la presencia de directores de departamentos, jefes de majors y académicos.

En su discurso hacia los nuevos licenciados, la autoridad académica destacó el gran logro de haber obtenido la Licenciatura. “Desde este momento, ya son libres de moverse en todo el sistema universitario mundial de postgrado sin restricción alguna. De hecho, este grado es el único que les reconocerán internacionalmente”, dijo el decano.

Decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera en su discurso.

Bajo la frase “Trabajen duro, sean amables, y cosas increíbles ocurrirán en sus vidas”, el decano de la Llera incentivó a los estudiantes a crecer y perseverar, siempre con un rol social: “Mi tesis es que la Ingeniería es una disciplina de mucha “mente, corazón y manos”, es como la hemos denominado una disciplina del Care, porque busca por sobre todo anticiparse para resolver las preocupaciones más complejas de nuestra sociedad desde el conocimiento científico y la tecnología, pero teniendo muy en el centro las necesidades de las personas”.

Junto al director de Pregrado, Matías Hube, y los profesores jefes de cada programa, se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes de los 12 majors disciplinarios y los 9 majors interdisciplinarios que ofrece la escuela.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a los estudiantes Javiera Larenas Huguet del major interdisciplinario Ingeniería Biológica y a Cristóbal Gazali Allen, del major disciplinario Computación e Ingeniería de Software por su excelencia académica, terminando su licenciatura con el promedio final más alto.

En la instancia, José Ignacio Ibieta, recién Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, también tuvo la oportunidad de dirgirse a sus compañeros al cierre de la ceremonia: “Si pudiera, dormiría más, comería menos handrolls de mil pesos, saldría más con mis amigos, estudiaría menos y me tomaría un terremoto con Juan Carlos de la Llera. (…) Lo más importante, quizás lo único importante sobre las herramientas que nos está entregando la Escuela y la Universidad, es aprender a usarlas correctamente”.