307 profesionales se gradúan en ceremonia virtual de programas de Magíster y Postítulo

276 profesionales se graduaron de los distintos programas de Magíster que ofrece la Escuela de Ingeniería UC y 31 recibieron su Postítulo en Gestión de la Información.

Fecha de Publicación: 14/04/2021

En una solemne ceremonia transmitida de forma virtual, se realizó el miércoles 14 de abril la Ceremonia de Graduación 2020 de los programas de Magíster y Postítulo de la Escuela de Ingeniería UC, instancia en la 307 estudiantes recibieron sus diplomas de manera simbólica.

Decano Juan Carlos de la Llera en su discurso.

El evento estuvo presidido por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera; el director del programa de Magíster en Tecnologías de Información y Gestión; Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información y del Postítulo en Gestión Informática; profesor Marcos Sepúlveda; el director del Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica, profesor Hernán Santa María; el director del Magíster en Ingeniería Industrial, profesor Tomás Reyes; el director del Magíster en Administración de la Construcción, profesor Hernán de Solminihac; y el director del Magíster en Ingeniería de la Energía, profesor Julio Vergara. Asimismo, estuvieron presente el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz Ruiz –Tagle; académicos, profesionales, estudiantes y familia.

En la instancia, el decano Juan Carlos de la Llera se dirigió a los presentes, felicitándolos por el gran logro alcanzado en sus respectivos programas: “A pesar de la distancia, muchas felicidades a los graduados y sus familias, especialmente por haber sido capaces de concluir este paso tan relevante en sus carreras profesionales en las condiciones tan adversas que estamos viviendo. Este esfuerzo personal y familiar merece hoy el más alto reconocimiento”, dijo.

Los estudiantes recibieron sus diplomas de forma simbólica.

En su discurso, también destacó el gran esfuerzo realizado durante la duración de sus estudios y los motivó a continuar explorando nuevos conocimientos. “Hoy hablan nuevos lenguajes técnicos, los que sin duda les permitirán acceder a conocimiento que no era accesible antes de hacer su postgrado, pero pronto ese conocimiento será común o quedará en parte obsoleto. Por ello, mantengan la actitud incesante de cuestionamiento, de curiosidad, que los trajo hasta acá, es esa actitud la que los seguirá llevando muy lejos”, expresó el decano.

Tras el discurso de las autoridades, el evento contó con un intermedio musical en el que el pianista chileno, Roberto Bravo, preparó una selección de boleros del cantautor mexicano Armando Manzanero.

Directores de programas y destacadas autoridades se dirigieron a los estudiantes quienes en breves palabras felicitaron a los estudiantes y les desearon éxito en sus próximos proyectos. En esta misma línea también se dirigieron a sus compañeros representantes de cada programa.

Durante la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a los y las estudiantes que durante el transcurso de sus estudios se destacaron y obteniendo finalmente excelencia académica. A continuación una lista de los premiados:

Magíster en Administración de la Construcción, realizado en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, y la Cámara Chilena de la Construcción.

Premio a la Excelencia Académica 2017:

• Gabriela Matta Sepúlveda

Premio a la Excelencia Académica 2018:

• José Antonio Letelier Oses

Premio a la Excelencia Académica 2019:

• Paola Castaño Leiva

Mejor Proyecto del MAC:

• Francisco Mora Fritz
  • Claudio Farías Norambuena
  • Rodrigo Concha Mellado

Magíster en Ingeniería de la Energía

Premio a la Excelencia Académica:

• Mauricio Navarro Godoy

Premio al Espíritu MIE:

• Juan Ríos León

Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica

Premio Excelencia Académica 2019:

• Marcela Vargas Monge

Premio Excelencia Académica 2020:

• Ángela María Chamorro Erazo
  • Pedro Espinoza Hernández
  • Salomón Gutiérrez Albornoz

Premio al Espíritu MIEG:

• Michel Clemente Prudencio
  • Verónica Yanchatuña Aguayo

Magíster en Ingeniería Industrial

Premio Excelencia Académica 2019:

• Camila Comaz Sáez
  • Marión Fuentes Abello

Premio Excelencia Académica 2020:

• Jéssica Muñoz Vargas
  • Javiera Salvo Porras

Premio al Espíritu MII 2019:

• Patricia Flores Mariñas

Premio al Espíritu MII 2020:

• Diego Bozzano

Magíster en Tecnologías de Información y Gestión

Premio Excelencia Académica:

• Christian Alber Ferrando Cornejo

Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información, realizado en conjunto con la Facultad de Letras y el Sistemas de Bibliotecas UC.

Premio Excelencia Académica:

• Marcela Alejandra Arriagada Benítez

Postítulo en Gestión Informática

Premio Excelencia Académica

• Camilo Isaac Jaña Fuenzalida

Revive la Ceremonia de Graduación de Magíster y Postítulo 2020 en los siguientes enlaces:

Ceremonia de Graduación de los Magíster MTIG, MPGI e INGES

Ceremonia de Graduación del Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica