196 estudiantes recibieron sus diplomas de licenciatura en emotiva ceremonia

Con la presencia de familiares y amigos, estudiantes de la Escuela de Ingeniería y de College UC, se graduaron como licenciados en Ciencia de la Ingeniería.

Fecha de Publicación: 08/05/2024

El miércoles 7 de mayo, se realizó la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería y en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, instancia que se graduaron más de 196 estudiantes de la Escuela de Ingeniería, entre ellos 61 provenientes de College UC.

El evento contó con la presencia de la decana de la Escuela de Ingeniería, profesora Loreto Valenzuela, la directora de College UC, Romy Hecht; el director asociado de Pregrado, Cristián Ruz; la directora de Compromiso Público, Comunidad y Diversidad Patricia Galilea; además de los directores de departamentos e institutos, jefes de programas y representantes del CAi.

La ceremonia comenzó con una invocación por parte la directora de Compromiso Publico, Patricia Galilea. Seguido de esto, la decana Loreto Valenzuela dirigió unas palabras a los nuevos licenciados sobre su futuro profesional. “Hay tantos desafíos por delante y tantas necesidades en el mundo, los invito a ser generosos y seguir dando lo mejor de si en búsqueda de una sociedad mejor, más justa y compasiva. Chile necesita soluciones creativas con foco en las personas, herramientas tecnológicas para un mundo digital de la mano de la IA, automatización de procesos en agricultura y minería, soluciones tecnológicas que den valor agregado a nuestros recursos naturales, soluciones de logística y transporte en Santiago y sobre todo en regiones, desarrollo de alimentos saludables y ricos, soluciones desde la ingeniería al mundo de la medicina y tantos otros ejemplos”.

La decana también estuvo a cargo de entregar una distinción al estudiante que obtuvo el promedio final más alto en su licenciatura en los majors interdisciplinarios y disciplinarios respectivamente. Se trató de María José Silva del Major en Ingeniería en Investigación Operativa.

Finalizada la entrega de diplomas, el evento contó con momentos de gran emotividad: entre ellos, el coro de la Escuela de Ingeniería UC, dirigida por el maestro Eduardo Jahnke, interpretaron una adaptación coral de la canción “Goodnight Sweeetheart” de el grupo The Platters.

En esta ocasión las representantes de la generación que se licencia Ricardo Yáñez  se dirigió a sus compañeros en el tradicional discurso de generación.

Por temas de lluvias y corte de luz en la Región Metropolitana no se pudo realizar la segunda ceremonia de Licenciatura. La reprogramación será avisada a través de los canales oficiales de la Escuela.