Autoridades de University College London visitan Ingeniería UC

Representantes de la destacada universidad inglesa visitaron la Universidad Católica, con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración con la Escuela de Ingeniería, CIGIDEN y el Centro de Energía UC.

Fecha de Publicación: 17/07/2018

El 11 de julio, autoridades de la prestigiosa universidad de Reino Unido, University College London (UCL), arribaron al Campus San Joaquín de la Universidad Católica para explorar oportunidades de colaboración con la Escuela de Ingeniería, con el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) y el Centro de Energía UC.

En un encuentro, liderado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, las autoridades de la universidad europea pudieron conocer sobre la estructura de la Escuela de Ingeniería y los objetivos del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, especialmente en relación a sus desafíos de internacionalización. En la oportunidad, también representantes de CIGIDEN y el Centro de Energía presentaron sus actuales proyectos de investigación y exploraron la posibilidad de realizar programas de movilización de estudiantes, doble título en postgrado y la creación de fondos semilla.

La jornada contó con la participación de Alejandro Madrigal, pro-vice-provost para Latinoamérica de UCL; Mike Rowson, vicedecano y profesor en Ciencias de la Salud de UCL; Stephen Edwars, investigador principal asociado y director adjunto en UCL Hazard Cenrtre; Rachel Hall, gerente de Alianza Senior de América y la académica de Ingeniería de Sismología en UCL, Tiziana Rossetto.

Por parte de la Escuela de Ingeniería UC, además del decano Juan Carlos de la Llera, estuvieron presentes el director de CIGIDEN y académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, Rodrigo Cienfuegos; el director del Centro de Energía UC, profesor Enzo Sauma; el secretario ejecutivo de esta unidad, Miguel Pérez de Arce; el director del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC, Diego López-García, y el profesor del mismo departamento, José Miguel Cembrano.

University College London es uno de los destinos más solicitados del mundo para aspirantes a estudiantes de energía y economía y política energética. Es una universidad pública y la tercera institución más antigua del de Inglaterra, forma parte del sistema Universidad de Londres, el Grupo Russell y el grupo de universidades de élite británicas G5. En 2017 se ubicó como la séptima mejor universidad del mundo según el QS World University Ranking.