Decano es parte del Comité de Búsqueda del nuevo Ombudsman de la UC

En un mail enviado a la comunidad de Ingeniería UC, la máxima autoridad de la escuela anunció su nombramiento e invitó a la comunidad a participar en el proceso de búsqueda del nuevo Ombudsman de la universidad.

Fecha de Publicación: 30/03/2020

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica nombró al decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, miembro del Comité de Búsqueda del nuevo Ombudsman dela universidad.

El Ombuds (consejero o mediador) tiene como principal misión velar por una adecuada convivencia de todas las personas que conforman la comunidad  de la UC. Las actividades que le corresponde realizar están siempre dirigidas a mejorar el quehacer universitario en todos sus ámbitos.

José Ignacio González, profesor titular de Historia, Geografía y Educación Cívica de la UC asumió el cargo de Ombudsman en octubre del 2013, cargo que ha desempeñado durante 6 años a octubre del año pasado.

El Ombuds es designado por el rector, de una terna le presentará una comisión la cual deberá proponer no menos de tres ni más de cinco nombres, debiendo dar cuenta al HCS de la Universidad. Debe ser profesor titular de la planta ordinaria o especial de universidad, tener una antigüedad mínima de veinte años de actividad académica en ella.

La comisión encargada de proponer al Ombuds, está integrada por los dos decanos más antiguos, entre ellos el decano de la Llera, y por los dos representativos de los profesores más antiguos en el Honorable Consejo Superior y deberá realizar su labor dentro de un término de cuarenta y cinco días contado desde su constitución.

Entre sus principales tareas como parte de esta comisión, el decano de la Llera deberá oír a todas las personas de la comunidad que manifiesten su interés en dar su opinión o proponer nombres para integrar la lista.