Decano de Ingeniería UC se reunió con el viceministro de Justicia de China

La autoridad del país asiático se encuentra en el país con el objetivo de conocer aspectos relacionados con la legislación chilena en materia de seguridad sísmica y su aplicación en el país.

Fecha de Publicación: 27/11/2018

El 26 de noviembre, una delegación del ministerio de Justicia de la República Popular China, encabezada por el viceministro Liu Zhao, fue recibida en el Campus San Joaquín de la UC por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera y la profesora del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Alondra Chamorro, para abordar la experiencia y hallazgos de los investigadores y académicos de Ingeniería UC y el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) en materia antisísmica.

En su visita a Chile entre el 25 a 28 de noviembre, la autoridad china también tiene contempladas actividades y reuniones con diversas entidades gubernamentales, como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Secretaría de Obras Públicas, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y el Centro Nacional Sismológico.

La relación bilateral entre ambos países en este ámbito se enmarca en el Plan de Acción Sectorial en Ciencia y Tecnología para el periodo 2017-2019. Previamente, se desarrolló en 2017 un seminario sobre Investigaciones Conjuntas en Desastres Naturales, actividad que fue organizada por CONICYT y la Fundación Nacional de Ciencia de China.