Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Autoridades de Onemi y del Instituto para la Resilencia ante Desastres visitan Ingeniería UC

El encuentro tuvo como propósito comenzar a definir la modalidad de trabajo colaborativo entre Itrend y la Onemi, con el fin de implementar una cultura de resiliencia ante catástofes de origen natural.

Fecha de Publicación: 05/06/2019

Durante este miércoles 5 de junio, la Escuela de Ingeniería UC recibió a autoridades de los organismos de emergencia, académicos y especialistas del nuevo Instituto para la Resilencia ante Desastres (Itrend), con el propósito de definir las instancias de coordinación y trabajo conjunto, con miras a lograr que Chile sea un referente internacional en materia de resilencia frente a catástrofes naturales durante los próximos veinte años.

En la instancia participaron Ricardo Toro, director de la Onemi; Cristóbal Mena, subdirector nacional de Onemi; Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC; Alejandro Jofré, investigador del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la U. de Chile; Felipe Machado, director del Instituto para la Resiliencia ante Desastres (Itrend); Paula Aguirre y Magdalena Gil, directoras de áreas de Itrend.

La reunión tuvo especial acento en la necesidad de coordinar los esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación a nivel nacional en la resiliencia ante desastres, teniendo en cuenta la labor que realiza la Onemi como principal agente a cargo de velar por la seguridad e información a la ciudadanía ante la ocurrencia de fenómenos como terremotos, tsunamis, incendios, entre otros.

El director del Instituto para la Resiliencia ante Desastres, Felipe Machado, afirmó que “el Marco de Sendai destaca la importancia del conocimiento para el manejo del riesgo de desastres y, por lo mismo, es relevante que los organismos que enfrentan las emergencias, los investigadores, los expertos, los innovadores y los emprendedores puedan establecer redes colaborativas para enfrentar los desafíos que tenemos como país”.

Información periodística: Instituto para la Resilencia ante Desastres


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula