Ingeniería UC es campeón de la última versión de los Juegos Deportivos de Ingeniería

Este evento universitario reunió a estudiantes de ingeniería de ocho universidades de nuestro país que durante tres días compitieron en deportes tanto tradicionales como electrónicos.

Fecha de Publicación: 02/09/2019

En una nueva versión de los Juegos Deportivos de Ingeniería (JING) 2019, la Escuela de Ingeniería UC fue sede de esta competencia instancia en la que participaron estudiantes de la Universidad de Concepción (UdeC), Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Universidad de Chile (UChile), Universidad de Los Andes (UAndes), Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y de la Universidad Católica (UC).

Los estudiantes compitieron en distintas disciplinas.

Organizado por la Escuela de Ingeniería UC en conjunto con el Centro de Alumnos (CAi) y un comité organizador que contó con participantes de todas las universidades, el campeonato se desarrolló durante el viernes 30, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre en el Campus San Joaquín.

Fueron alrededor de 1600 estudiantes deportistas inscritos para ser parte de estos juegos, que viajaron para representar a sus respectivas casas de estudios, en diversas disciplinas deportivas tales como fútbol, tenis, handball, voleibol de playa, básquetbol, rugby, atletismo y la natación, además de algunos juegos de concentración y estrategias como el ajedrez, Dudo, Catan, cubo de Rubik, Dodgeball y Spikeball.

Ingeniería UC obtuvo el primer lugar en esta competencia.

También hubo competencia en los deportes eléctronicos más populares del mundo, mejor conocidos como e-sports, en donde destacaron Mario Kart, Curve Fever, Worms, Rocket League, Súper Smash Bros, Just Dance, Age of Empires, League of Legends y Fifa 2019.

Asimismo, este evento contó con la presencia del decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, quien en la oportunidad premió al equipo de handball femenino, que se coronó con el primer lugar y al equipo de fútbol masculino que se llevó el tercer lugar.

Entre las universidades que tuvieron un espacio en el podio, obtuvo el tercer lugar la Universidad de Concepción, el segundo lugar la Universidad de Chile y, en primer lugar y ganador de los juegos se ubicó ingeniería de la Universidad Católica.