Autoridades de École Polytechnique realizan visita a Ingeniería UC

Dos autoridades de la escuela francesa École Polytechnique visitaron la Escuela de Ingeniería UC para continuar con el trabajo de colaboración en varias materias entre ambas instituciones.

Fecha de Publicación: 23/05/2019

El miércoles 22 de mayo, dos autoridades de École Polytechnique de Francia realizaron una visita a la Escuela de Ingeniería de la UC con el fin de continuar avanzando con las relaciones que se mantienen entre ambas instituciones.

En esta oportunidad, la visita estuvo encabezada por el profesor emérito y director del magíster de Energías Renovables de École Polytechnique, Bernard Drevillon y Paul Marcille, director de Desarrollo Internacional de las Américas de la institución francesa.

Con el propósito de continuar con el desarrollo del programa de Doble Título, las autoridades se reunieron con el profesor Matías Hube, director de Pregrado y Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería UC.

Este programa, permite que los estudiantes realicen sus estudios de pregrado tanto en Chile como en otras instituciones de alto prestigio en Francia – entre ellas École Polytechnique – o Italia, para así obtener el título de ingeniero civil en la UC y en la institución de destino.

Entre las actividades programadas, las autoridades se reunieron con el profesor Julio Vergara y la coordinadora de doctorado de la Escuela de Ingeniería, Carolina Tacla,  para plantear una oportunidad de colaboración en el programa de magíster “Energy Environment: Science Technology and Management” (STEEM) de École Polytechnique, así como también se reunieron con el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, instancia en la que se reafirmaron los planes de colaboración entre ambas instituciones.