Delegación de estudiantes de Virginia Tech visita Ingeniería UC

La visita contempló un tour por la Escuela de Ingeniería además de actividades de intercambio cultural generando un espacio para cubrir algunos de los proyectos de ingeniería más importantes que tiene la Escuela.

Fecha de Publicación: 22/05/2019

Una delegación de 21 estudiantes de Virginia Tech, visitó la Escuela de Ingeniería UC el miércoles 22 de mayo, junto a sus profesores Matthew James e Indhira Hasbun, en el marco del programa Rising Sophomore Abroad (RSAP).

Estudiantes de Virginia Tech en su visita a la Escuela de Ingeniería UC.

La iniciativa impulsada por la universidad norteamericana, tiene el propósito de combinar un curso más un módulo internacional, de una a dos semanas en el extranjero, exclusivamente para estudiantes que han finalizado recientemente su primer año de ingeniería en Virginia Tech.

El curso culmina con un viaje y ofrece visitas a Facultades de Ingeniería en Italia, Suiza y Alemania; Reino Unido e Irlanda; Nueva Zelanda y Australia; España y Marruecos; China y Chile y Argentina, siendo la Escuela de Ingeniería de la UC uno de los destinos elegidos para

Durante la visita, la vicedecana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela, le dio la bienvenida a la delegación junto a la directora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, Isabel Alarcón, quien realizó una charla sobre la historia de la UC, la Escuela de Ingeniería y los programas que ofrece la escuela para estudiantes de pregrado.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer el Campus San Joaquín donde conocieron los edificios de la Escuela de Ingeniería y el edificio de Ciencia y Tecnología para finalmente terminar la visita en el Dilab, instancia en la que los miembros del programa participaron en un conversatorio sobre los proyectos con la industria, proyectos de impacto social y presentación de startups de estudiantes de Ingeniería UC.

Sobre el programa Rising Sophomore Abroad

El programa RSAP de Virginia Tech, tiene por objetivo promover experiencias académicas internacionales adicionales y más extendidas, como pasantías, programas de estudios o programas dirigidos a profesores, así como también le brinda a los estudiantes la oportunidad de establecer un contacto inicial con una empresa o universidad en otro país para mejorar su experiencia o perspectiva de la carrera.