Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Ingeniería de Minería celebró 10 años de vida

Con una ceremonia y un cocktail de camaradería en las afueras del Departamento de Ingeniería de Minería, se celebraron 10 años de historia.

Fecha de Publicación: 11/11/2021

El pasado 4 de noviembre, el Departamento de Ingeniería de Minería celebró 10 años de aniversario en un encuentro que reunió a académicos, estudiantes de pregrado y postgrado y al equipo profesional y administrativo que han sido parte de la historia de esta unidad académica.

El evento estuvo encabezado por el director del Departamento de Ingeniería de Minería, Juan Carlos Salas, y contó con la presencia de directores de otros departamentos de la Escuela, así como profesores, profesionales, administrativos y estudiantes de pregrado y postgrado.

Durante el encuentro, el académico Juan Carlos Salas destacó el crecimiento del departamento en la última década, sobre todo en el ámbito académico, en los cursos y en las áreas de investigación.

“Han pasado ya 10 años desde que se generó el Departamento de Ingeniería de Minería. La historia por supuesto es un poco más larga, partiendo con el centro de minería,pero hoy en día podemos decir que tenemos una comunidad de Minería UC vibrante y activa, trabajando activamente para el desarrollo de la minería sustentable para el país, para la sociedad y en la formación de ingenieras e ingenieros en minas”, dijo el director de departamento durante su discurso.

Asimismo, recordó a emblemáticos profesores que fueron parte de los inicios del Departamento como John Tilton, académico del Colorado School of Mines, y el profesor Gustavo Lagos, quien estuvo presente en la ceremonia.

Por otra parte, los estudiantes y delegados de Major y de Especialidades, Milán Boskovic e Ivo Básic respectivamente, se sumaron a las palabras del director. “Estamos muy agradecidos de ser parte de la historia del Departamento y de todos los académicos y académicas que día a día entregan lo mejor para la formación de grandes profesionales”, dijo Milan Boskovic.

La ceremonia finalizó con un encuentro de camaradería, instancia en la que el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera realizó un brindis para celebrar los 10 años de aniversario del Departamento.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula