Autoridades de la Universidad de Queensland, Australia visitan Ingeniería UC

Las autoridades de la universidad australiana, se reunieron con el decano de la Escuela de Ingeniería UC para conversar posibilidades para generar una colaboración entre ambas casa de estudio en materias de investigación.

Fecha de Publicación: 17/06/2019

Con el propósito de explorar oportunidades de colaboración en investigación, el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, recibió a una delegación de la Universidad de Queensland, Australia. El encuentro, que se realizó el lunes 17 de junio, fue una instancia para establecer relaciones académicas entre la universidad australiana y la UC.

La reunión fue encabezada por el decano de la Llera junto a la directora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, Isabel Alarcón, la coordinadora de esta misma área, Sofía Nicolai y el profesor Juan Carlos Salas, director del Departamento de Ingeniería de Minería. Por su parte, la delegación de la Universidad de Queensland estuvo conformada por la Dra. Jessica Gallagher, directora de compromiso global y espíritu emprendedor; los profesores Andrew Griffiths, decano ejecutivo de la Facultad de Negocios, Economía y Leyes; Neville Plint, director del Instituto de Minerales Sustentables; Michael Brünig, jefe de escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática y el vicerrector de compromisos externos, Rongyu Li.

En la instancia, las autoridades de ambas instituciones conversaron sobre nuevos proyectos de investigación conjunta con el fin de generar espacios que beneficien a ambas casas de estudios, tanto a los estudiantes como a los académicos. Asimismo, la delegación realizó un tour por la escuela donde tuvieron la oportunidad también de conocer el edificio Ciencia y Teconlogía y sus alrededores.

Fundada en 1909, la Universidad de Queensland se encuentra en la región de Brisbane, Australia y se reconoce como una de las principales instituciones de investigación y enseñanza del país. Con alrededor de 53 mil estudiantes, es la universidad más antigua y más grande de Queensland.