Continúan las Jornadas de Reflexión y el trabajo en comunidad

A raíz de la situación actual del país, se han generado distintos espacios para compartir experiencias y reflexiones entre los miembro de la escuela y la comunidad UC. En la instancia, el decano de la Escuela de Ingeniería UC incentivó a los asistentes a continuar participando y generando diálogo en estas instancias.

Fecha de Publicación: 08/11/2019

La Comunidad de Ingeniería UC ha estado activamente participando de distintas instancias y jornadas para trabajar de manera colectiva en el análisis y reflexión en torno a la actualidad del país y también desde el nivel universitario.

En esta oportunidad, participaron miembros del staff de soporte académico.

Por ello, el jueves 7 de octubre se realizó una Jornada de Reflexión dedicada a funcionarios y a todos aquellos miembros de la comunidad que integran el staff de soporte académico. En la instancia, que estuvo presidida por el decano Juan Carlos de la Llera, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y preocupaciones frente a lo que sucede a nivel país y en la realidad dentro de la universidad.

Durante la jornada, el decano de la Llera hizo hincapié en la importancia de continuar con estas actividades e incentivó a buscar las oportunidades para repetir estos espacios, así como a seguir participando de instancias y encuentros triestamentales.

Cabildos abiertos

Asimismo, la FEUC, la Consejería Superior y la Dirección de Asuntos Estudiantiles han organizado en los diferentes campus de la UC, Cabildos abiertos con el objetivo de reunirse y pensar en soluciones para la crisis y las problemáticas que se presentan a nivel nacional.

Al respecto el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), Paolo Fabia, mencionó que “es muy importante que nos hagamos parte de estos cabildos, además de ser capaces de encontrarnos como comunidad y desde nuestra diversidad y diferencias, poder aportar al diálogo y propuestas para Chile”.

Además, el presidente del CAi agregó que “se requiere de la presencia de todos y todas, no solo estudiantes o profesores, y ojalá tener participantes de la comuna y el entorno a San Joaquín. Este es momento de escuchar y trabajar para salir de esta crisis social y política. Las universidades deben ser este espacio propositivo de cuestionamiento y rediseño”.