Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Autoridades lanzan libro sobre laboratorios naturales para Chile

Uno de los editores del libro es el profesor del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC, José Miguel Aguilera, quien fue Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas en 2008 y presidente de CONICYT entre 2010 y 2013.

Fecha de Publicación: 27/06/2018

El 21 de junio en el Salón de Honor de Casa Central, se realizó el lanzamiento del libro “Laboratorios naturales para Chile: Ciencia e innovación con ventaja”, una iniciativa conjunta del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES UC), la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, y Ediciones UC.

El libro, editado por el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas y profesor de Ingeniería UC, José Miguel Aguilera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, plantea el desafío de aprovechar las características únicas de Chile y lograr que los mejores expertos del mundo utilicen el territorio nacional como un nuevo y revolucionario laboratorio natural para trabajar en conjunto con sus pares locales en las áreas en que Chile tiene ventajas competitivas para hacer ciencia con impacto nacional y mundial.

El libro plantea los desafíos y oportunidades que enfrenta Chile en materia de desarrollo científico.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes autoridades autoridades nacionales como el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y autoridades universitarias, como el rector de la UC, Ignacio Sánchez; el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon; la vicedecana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela; el director de Clapes UC y profesor de Ingeniería, Hernán de Solminihac; y la directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers. A cargo de la presentación y comentarios sobre el libro, estuvieron presentes los editores de la publicación Aguilera y Larraín, además del ingeniero UC y ex presidente de la Sofofa, Bruno Philippi; y la académica del Departamento de Astrofísica de la Universidad de Chile, Laura Pérez.

José Miguel Aguilera es Profesor Titular Adjunto del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC, ingeniero civil industrial UC, Master of Science de MIT, Master of Business Administration de Texas A&M University y Ph.D. de Cornell University. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas en 2008 y fue presidente de CONICYT entre 2010 y 2013.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula