Alumnos de doctorado se reúnen previo a la graduación y celebran 25 años

El encuentro de camaradería se realizó el miércoles 5 de diciembre en el Club Providencia y reunió a los alumnos de doctorado que se gradúan este año, acompañados por a sus profesores supervisores. En la oportunidad, se destacó la trayectoria de 25 del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Fecha de Publicación: 06/12/2018

Con la presencia de la directora de Postgrado de Ingeniería UC, Gloria Arancibia, de los profesores supervisores y los graduados del programa de Doctorado 2018, se llevó a cabo un encuentro en el Club Providencia previo a la graduación que se realizará el jueves 6 de diciembre en una solemne ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la UC.

En la instancia, se hizo un reconocimiento a los alumnos y sus profesores supervisores por el trabajo realizado, además de celebrar los 25 años de programa de doctorado, que comenzó en 1993 con solo 15 alumnos matriculados y 8 graduados.

“Esto es un hito muy importante, porque el programa comenzó cuando los doctorados todavía no eran algo masivo en Chile y tener uno en la universidad era algo realmente disruptivo y novedoso. El programa nace como una iniciativa de hacer algo nuevo y en este tiempo lo que ha hecho principalmente es consolidarse”, dijo Gloria Arancibia.