Energía

Active demand response mechanisms for exploiting flexibility in electricity supply: Models and valuation (Iniciación 2014 – 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Daniel Olivares.

Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile Research (FCR-CSET)

Este Centro de excelencia de Corfo busca contribuir al desarrollo de una economía solar en nuestro país, desarrollando junto a la industria, soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a implementar soluciones de energía solar de gran escala; aprovechando el  recurso solar único en la zona norte y centro de Chile.

Visítalos en www.fraunhofer.cl.

Marine energy research and innovation center (MERIC)

Chile posee características relevantes para la instalación de tecnologías de recolección de energía marina. Este proyecto colaborativo entre nuestra casa de estudio, la Universidad Austral de Chile, Fundación Chile, Inria y Enel, busca estudiar los potenciales sitios de captación de este recurso, y la potencial adaptación mantención y uso de tecnologías en nuestro país.

Visítalos en www.meric.cl.

Bridge pier scour under flood waves (FONDECYT 2015 – 2019)

Este proyecto es impulsado por el profesor Cristián Escauriaza en asociación con la Universidad de Concepción

Instalación de prototipos de biodigestores para complementar las necesidades energéticas en escuelas de la Araucanía

Este proyecto es impulsado por el profesor César Sáez.

Firefly: Dispositivo móvil inmerso y emisor de luz en longitudes de onda e intensidades específicas para cultivos fotosintéticos (FONDEF 2016 – 2018)

Este proyecto es impulsado por el profesor César Sáez.

Este proyecto es impulsado por el profesor Sergio Vera.

Reliable integration of renewable energy to support climate mitigation (PCI 2016 – 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Enzo Sauma.

Impact of power-system expansion on air-pollution (FONDEVYT Regular 2016 – 2019)

Este proyecto es impulsado por el profesor Enzo Sauma.

Potencial y optimización de edificios residenciales cero energía neta (ERCEN) de mediana altura en Chile (VRI 2016 – 2018)

Este proyecto es impulsado por el profesor Jorge Vera.

Espectrómetro Raman confocal con accesorios de combinación para medidas AFM, espectro- electroquímica y solución homogénea: caracterización avanzada de materiales relevantes en medioambiente y energía

Este proyecto es impulsado por el profesor César Saéz en colaboración con Facultad de Química UC.

Assessment and improvement of the energy efficiency of water and wastewater treatment technologies: a benchmarking approach for promoting sustainable urban water cycle (Iniciación 2016 – 2019)

Este proyecto es impulsado por la profesora María Molinos.

Diseño, integración, ensayo y caracterización de un concepto experimental de sistema híbrido de conversión de energía solar en energía eléctrica y térmica (FONDEF IDeA 2017 – 2019)

Este proyecto es impulsado por el profesor Amador Guzmán.

Direct and resonant modular multilevel converter for power network (FONDECYT Regular 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Javier Pereda.

Agua mar como fuente de energía: Estudio de materiales para el desarrollo de baterías ion sodio de bajo costo (VRI Interdisciplina 2017 -2018)

Este proyecto es impulsado por la profesora Magdalena Walczak.

Satellite estimation and ground measurement of solar irradiance spectrum: Applications to technology selection and development for photovoltaic systems in the Atacama Desert (OPEN-UC International Seed Found 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Rodrigo Escobar.