REGINA DIAS FERREIRA

Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

rdias@uc.cl

Líneas de Investigación

– Integración de tecnologías para mejorar la ergonomía del diseño de puestos de trabajo a partir de la simulación de diversas opciones de diseño en realidad virtual (RV).
– Desarrollo de sistemas para entrenamiento ergonómico en RV.

Biografía

Arquitecta y Urbanista de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE, 2013), Magíster en Gestión de la Construcción de la Universidad de Alberta (Universidad de Alberta, Canadá, 2017), y Doctorado en Gestión de la Construcción de la Universidad de Alberta (Universidad de Alberta, Canadá , 2022). Es Profesora Asistente del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción y del área de Diseño Ingeniería (DILAB) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, su investigación se centra en el análisis ergonómico y la evaluación de riesgos ergonómicos en la construcción civil a partir de simulaciones de actividades laborales mediante realidad virtual y sistema de captura de movimiento.