Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Publicación de Ingeniería UC reúne alumnos y exalumnos fundadores de iniciativas con impacto social

Publicación de Ingeniería UC reúne alumnos y exalumnos fundadores de iniciativas con impacto social

“Emprendimientos Sociales y Empresas B – Ingenieros UC” es el nombre de la segunda versión del cuaderno impulsado por la Subdirección de Emprendimiento Social de la Escuela con el fin de dar a conocer las iniciativas con impacto social que han sido fundadas por alumnos y exalumnos de Ingeniería UC.
Portada del cuaderno "Emprendimientos Sociales y Empresas B - Ingenieros UC".

Portada del cuaderno “Emprendimientos Sociales y Empresas B – Ingenieros UC”.

“En 2014 se realizó y entregó la primera versión del cuaderno. Este año quisimos ofrecer nuevas historias en la segunda versión incluyendo a las Empresas B”, afirma Soledad Ferrer, Subdirectora de Emprendimiento Social, acerca de la versión que contó con los testimonios de 18 empendimientos.

Esta vez, los ejemplares incluyen 12 nuevos testimonios de emprendedores y empresas B desarrolladas por ingenieros UC, en los que se encuentran Costa SurPIC (Preserve in community), Give SurfYayo FundCorporación Abriendo Puertas, IncideHidropuntoLyD ConstructoraRembreEmatrisPróxima ServiciosEmprediem (Balloon Chile y Mentores de Impacto). Además, incluye los testimonios de tres emprendimientos destacados en la primera versión, TECHO, Fútbol Más y Enseña Chile.

“Las historias se relatan por medio de testimonios de los creadores de estas iniciativas para que sea una lectura cercana y entretenida. Se espera que por medio de la historia de los fundadores de Enseña Chile, Fútbol Más, PIC y Constructora LyD, entre otros, los estudiantes vean el emprendimiento social como una opción profesional”, explica Soledad Ferrer.
Portada de la versión 2014 del cuaderno.

Portada de la versión 2014 del cuaderno.

Al igual que con la primera versión, se entregaron cuadernos a todos los novatos en sus matrículas y a todos los alumnos de la Escuela en conjunto con la entrega de la agenda UC. En total cerca de 3000 ejemplares.

El cuaderno, además, está relacionado con el nuevo curso “Emprendimiento Social y Empresas B” que comenzó este semestre, donde participan 6 facultades de la UC. Durante el semestre el curso contará con las visitas de varios de los emprendedores sociales que aparecen en el cuaderno.

Si tienes un emprendimiento social que quieras que aparezca en la siguiente versión, escríbenos a es@ing.puc.cl.