Este sábado 30 de mayo abrimos las puertas de Ingeniería UC para celebrar el Día de los Patrimonios con una jornada que une historia, ciudad, innovación y vida cotidiana a través de un objeto que ha transformado la forma en que nos movemos: la bicicleta.
Te esperamos a partir de las 10:00 hrs. en el patio techado (ex Food Garden) de Escuela de Ingeniería UC (Campus San Joaquín) para recorrer una exposición muestral de bicicletas, participar de conversatorios sobre movilidad urbana, ciudades pedaleables, deporte, sostenibilidad y tecnología, y mucho más. Conoce el programa a continuación:
Exposición (10:00 a 16:00 hrs):
- La bicicleta una verdadera revolución en el transporte.
- La evolución de la bicicleta.
- La bicicleta y la libertad femenina. EXHIBICIÓN DE BICICLETAS ESCALA 1:1
- Exhibición de bicicletas Vargas, rutera, Gravel y de montaña.
- Exhibición de bicicletas eléctricas, proyecto en desarrollo
Exhibición interactiva con código QR (10:oo – 14:00 hrs)
- Exhibición de una bicicleta Gravel “explotada” pieza a pieza (Bicicletas Vargas). Este interactivo entregará información del diseño y evolución de cada parte de una bicicleta a través del tiempo.
Conversatorios:
- “La máquina andante” y la sociedad. Políticas públicas para el ciclismo urbano. Ricardo Hurtubia, académico, Ingeniero de Transporte UC.
- El ciclista inspirador e inspirado. Víctor Heresmann, Empresario, Director fundador de Valparaíso Cerro Abajo.
- Del pedal a la medalla (conversan ciclistas deportivos y velocistas).
TALLER DE ARTE Y MEMORIA.
Pintar, dibujar o grabar en papel con técnicas libres la primera experiencia con la bicicleta. Escribir un testimonio como en “Santiago en 100 palabras”, de una vivencia bicicleteando. Gladys Pailla, profesora de arte.