Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

30 profesionales de Chile y Latinoamérica participaron de la Escuela de Invierno de Doctorado 2018

Entre el 8 y 10 de agosto, se realizó la Escuela de Invierno de Doctorado 2018 con la participación de 30 potenciales alumnos de 10 países diferentes, todos interesados en conocer de cerca el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica.

Fecha de Publicación: 14/08/2018

Los días 8, 9 y 10 de agosto en el Campus San Joaquín, se realizó la Escuela de Invierno de Doctorado 2018, en la que participaron 30 profesionales interesados en conocer en detalle las características del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Católica.

Los potenciales alumnos, provenientes de diferentes países de Centroamérica y Sudamérica (Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Perú y Chile), tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y laboratorios de la Escuela de Ingeniería, sus académicos y los proyectos de investigación en desarrollo, además de familiarizarse con el país en términos culturales, sociales y de infraestructura, a través de charlas, entrevistas, tours y encuentros con alumnos.

La directora asociada de Postgrado, Magdalena Walczak, explicó que la Escuela de Invierno de Doctorado, que se realiza en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, busca promover desde el comienzo la generación de proyectos interdisciplinarios de investigación: “Los alumnos interactúan entre sí y se relacionan con profesores de distintas áreas, así fomentamos la formulación de los proyectos de investigación desde las diferentes disciplinas”.

En tanto que Isabel Alarcón, subdirectora de Admisión y Graduación de Postgrado de la Escuela de Ingeniería, destacó la importancia de la creación de nuevo conocimiento a través de los programas de doctorado. “Son el motor que lleva a cabo la investigación en nuestra escuela, por supuesto, apoyado por los académicos que los supervisan. Por definición la tesis de doctorado debe mover la línea del conocimiento en su disciplina y esto nos exige como escuela estar en esa frontera y desafiarla constantemente”, enfatizó.

Los asistentes también se mostraron muy entusiasmados con la experiencia. “Me pareció una experiencia increíble, ya que me pude imaginar perfecto cómo serán mis próximos cuatro años cursando el doctorado en la Universidad Católica y viviendo en Chile”, comentó Katiuska Diez, Bioingeniera de la Universidad Central de Venezuela.

El programa de Doctorado de la Escuela de Ingeniería cuenta con seis áreas de especialización acreditadas por el Consejo Nacional de Educación (CNED) y la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile): Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Transporte, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Bioprocesos, Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

La convocatoria a la Escuela de Invierno de Doctorado, que se realiza anualmente desde el 2015, es abierta para todo profesor, estudiante y/o investigador con título de pregrado o magister en ingeniería interesados en realizar estudios de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en alguna de las áreas mencionadas.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula