Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Academia Chilena de Ciencias elige a académico de Ingeniería UC como investigador

El profesor e investigador del Insitituto de Ingeniería Biológica y Médica, Daniel Hurtado, obtuvo el premio que entrega la Academia Chilena de Ciencias el cual reconoce la excelencia y potencialidad de científicos jóvenes en diferentes áreas de las ciencias.

Fecha de Publicación: 12/04/2019

El académico de Ingeniería UC, Daniel Hurtado, fue seleccionado por la Academia Chilena de Ciencias como investigador en el “Programa Ciencia de Frontera 2019-2021”, que tiene por objetivo reconocer la excelencia y potencialidad de científicos jóvenes en diferentes áreas de las ciencias y vincularlos a las actividades que la Academia realiza.

El concurso, que celebra su quinta versión este año, convocó a investigadores jóvenes de cualquier disciplina de las Ciencias Naturales y Exactas, menores de 42 años cumplidos al 30 de noviembre de 2018.

El propósito de este programa es estimular la discusión científica interdisciplinaria, la creación de vínculos y el desarrollo de iniciativas conjuntas por parte de las nuevas generaciones de científicos chilenos, además de promover el contacto de este grupo de jóvenes científicos chilenos, con sus pares que participan en programas similares en otros países. Junto a esto, la Academia se espera que a futuro el grupo seleccionado se integre y colabore en las actividades de la institución.

Respecto a esto, el profesor comentó que “es un premio bastante único, porque de alguna manera es un reconocimiento a la trayectoria joven, por una institución que está formada por los mejores científicos de nuestro país”.

“Es un tremendo honor, porque la Academia está formada por científicos profesionales que han sido Premio Nacional de Ciencias o personas que han triunfado no sólo en Chile sino que en el mundo. Que ellos te elijan para poder conocer tu trabajo de cerca, para incorporarte a sus actividades y para poder mentorear los trabajos que uno desarrolla, es un honor gigante”, dijo Daniel Hurtado.

“Además es una oportunidad única en la vida y para mi es muy gratificante haber sido elegido”, añadió.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula