Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académico de Ingeniería UC es nombrado editor de “Computers and Education”

El profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Miguel Nussbaum, fue invitado a colaborar como integrante del equipo editorial de la prestigiosa revista por su número de publicaciones y el...

Fecha de Publicación: 25/02/2015

Académico de Ingeniería UC es nombrado editor de “Computers and Education”

Computers and Education”.

A partir del 1 de enero de 2015, el académico de la UC pasó a ser editor permanente de la publicación de la editorial Elsevier, junto al profesor de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología, de Taiwan, Chin-Chung Tsai, y a la docente del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad George Washington, Rachelle S. Heller.

Computers & Education recibe más de 1.500 artículos a ser considerados para publicación al año. Los dos editores existentes no lograban manejar tal cantidad de trabajo, por lo que buscaron un tercer editor. Por mi número de publicaciones, citas e impacto de mi investigación me invitaron a colaborar como parte del equipo de la revista”, dijo el profesor Nussbaum, quien destacó la trascendencia de su nueva responsabilidad desde el punto de vista de la investigación.

Ser editor de la revista más importante en el área del uso de Tecnologías en la Educación me permitirá conocer cabalmente los avances más importantes de esta disciplina, mucho antes de su publicación, y además, saber cómo van variando las líneas de investigación de los distintos actores de esta especialidad tan dinámica”, explicó el docente de Ingeniería UC.

Desde 2009, el académico de la UC ha participado como integrante del consejo asesor editorial de “Computers and Education” en variadas instancias. Entre sus colaboraciones destaca su participación como “editor invitado” en el volumen de septiembre de 2013 de la revista, en el que también colaboró como coautor del artículo “Classroom logistics: Integrating digital and non-digital resources”.

En su trayectoria como investigador, el profesor Miguel Nussbaum ha recibido numerosos reconocimientos por sus proyectos y trabajos relacionados con la educación, como el Premio Avonni 2012 a la innovación en educación; el galardón “Innovación en Educación para las Américas”, de la OEA (2004) y el  premio al mejor paper en “Computer Supported Collaborative Learning Conference”, en 2009.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula