Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académicos de Ingeniería UC junto a expertos internacionales participan de simposio computacional

Con destacados investigadores del área de las matemáticas aplicadas, la ingeniería, la biología y la medicina, la semana pasada se llevó a cabo el simposio internacional Methods in Biology and...

Fecha de Publicación: 12/09/2016

Académicos de Ingeniería UC junto a expertos internacionales participan de simposio computacional

Profesor Pablo Irarrázaval presentando el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC del cual es director.

Los días 8 y 9 de septiembre la Escuela de Ingeniería de la UC fue sede del simposio computacional “Methods in Biology and Biomedicine” el cual tuvo como objetivo crear este espacio en torno a temáticas de las matemáticas aplicadas, la ingeniería, la biología y la medicina, además de dar a conocer los retos científicos a los que se enfrentan los científicos en estas áreas, y la importancia que tiene hoy en día la colaboración interdisciplinaria para enfrentarlos.

Durante el simposio se presentaron temas como investigaciones sobre patrones de decodificación de los estados mentales de las señales del cerebro; métodos automáticos para la interpretación de los datos biomédicos; problemas inversos en las imágenes médicas; y la distinción entre entre estados de normalidad, depresión y trastorno de Estrés Postraumático (PTSD) en los seres humanos a través del modelamiento matemático.

Profesor Ranganatha Sitaram presentando sobre

Profesor Ranganatha Sitaram presentando sobre patrones de decodificación de los estados mentales de las señales del cerebro.

El evento contó con la presencia de importantes expositores internacionales, como los académicos Simon Arridge, profesor en Procesamiento de Imágenes en University College London y director del Centro para Problemas Inversos en la misma casa de estudios ; René Vidal, profesor especializado en las áreas de análisis de imágenes biomédicas, visión por computador y robótica en Johns Hopkins University, y director del Laboratorio de Visión Dinámica y Aprendizaje del Centro de Ciencias de la Imagen; y Alejandra Ventura, profesora del departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular en la Universidad de Buenos Aires, y directora del grupo de Sistemas de Biología Teórica en la misma casa institución.

También participaron como expositores los académicos de Ingeniería UC Cristóbal Arrieta (departamento de Ingeniería Eléctrica); Pablo Irarrázaval (director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica); Ranganatha Sitaram (Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y Facultad de Medicina); y María Rodríguez (Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC). Además de académicos de otras facultades y universidades del país.

La actividad fue organizada por el área de Ingeniería Matemática y Computacional de la Escuela de Ingeniería junto a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica y en colaboración con la Facultad de Matemáticas y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica -integrado por las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas.

IMG_6610 IMG_6636

Conoce más detalles de los expositores aquí.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Equipo Ingeniería Matemática y Computacional UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula