Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académicos Juan Carlos Muñoz y Sebastián Vicuña liderarán mesas de trabajo de COP25

Ministros de Ciencia y de Medio Ambiente presentaron a científicos e investigadores responsables de abordar los temas que son importantes para el país con miras a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, de la cual Chile será sede en diciembre.

Fecha de Publicación: 17/04/2019

Acompañado de 85 científicos e investigadores de distintas áreas, el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couvé, junto a la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presentaron en el Palacio de La Moneda a los científicos responsables de las siete mesas de trabajo de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas COP25.

La cumbre, que se llevará a cabo en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre, reunirá a jefes de Estado y ministros de casi 200 países para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

Los científicos e investigadores que liderarán las mesas de trabajo son Sebastián Vicuña y Paulina Aldunce, a cargo del ámbito de Adaptación; Juan Carlos Muñoz, Ciudades; Alejandra Stehr, Agua; Humberto González, Antártica; Pablo Marquet, Biodiversidad; Laura Farías, Océanos; y Rodrigo Palma a cargo del ámbito de Mitigación/ Energía. Además, la climatóloga Maisa Rojas actuará como coordinadora del Grupo Científicos COP25.

“Hoy la ciencia comienza a ser parte de COP25. En este evento, la comunidad científica y toda nuestra capacidad de investigación en cambio climático distribuida a lo largo de todo nuestro territorio, está aquí para ponerse al servicio del país”, destacó el ministro Andrés Couvé.

El Secretario de Estado agregó que las conclusiones de cada mesa de trabajo, serán un insumo importante para la preparación de la “postura país”, así como también para darles visibilidad en la ciudadanía.

En una próxima reunión se definirán las metodologías de trabajo, los canales de vinculación con los equipos de negociación y el producto de cada una de las mesas.

Sebastián Vicuña

Miembro Consejo Presidencial y ámbito: Adaptación

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Políticas Publicas, MSc y PhD en Ingeniería Civil y Ambiental de la University of California (Berkeley). Actualmente es Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director del Centro de Cambio Global UC e Investigador de CIGIDEN. Sus áreas de interés son la hidrología, el cambio global, la adaptación y las políticas públicas.

Juan Carlos Muñoz

Ámbito: Ciudades

Director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS). Profesor titular del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Ingeniería Industrial e Investigación Operativa y Doctor en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California (Berkeley). Ha asesorado al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile en temas de diseño y regulación del transporte público, asimismo ha integrado los directorios de Metro de Santiago y Metro de Valparaíso


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula