Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Acreditan especialización en la industria de la construcción hasta 2027

Programa de formación a ejecutivos y profesionales del sector, que dirige la UC con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, se transformó en una de las alternativas universitarias con mayor tiempo de acreditación.

Fecha de Publicación: 11/09/2017

Hernán de Solminihac asegura que el programa de formación, apoyado por la CChC, constituye una alternativa única de especialización en el mercado nacional, porque fue pensado desde y para la industria de la construcción.

El Magíster en Administración de la Construcción (MAC), que dictan las facultades de Ingeniería y de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica (UC) con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), fue acreditado por diez años más, pasando a ser uno de los programas de formación profesional más extensos del sector.

La alternativa de especialización dirigida a ejecutivos y profesionales de la construcción del ámbito público y privado, que participan en obras civiles, industriales, mineras y del área inmobiliaria, fue creada en 2007 como el primer programa de formación tecnológica pensado para esta actividad, que permite estudiar y trabajar simultáneamente.

“Las necesidades reales de la industria requieren de ejecutivos y profesionales capaces de liderar la aplicación de metodologías modernas de gestión y estrategias de proyectos”, destacó Hernán de Solminihac, director de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC y del MAC.

El exministro de Obras Públicas y de Minería agregó que el programa de formación apoyado por la CChC constituye una alternativa única de especialización en el mercado nacional, porque fue pensado desde y para la industria de la construcción. Solminihac valoró la noticia entregada por la Comisión Nacional de Acreditación. También el apoyo recibido por Colegio de Ingenieros en este proceso, que permite responder a la importancia de la industria de la construcción en el desarrollo del país.

En Chile, el 89% de la matrícula de postgrado es de magíster, experimentado un crecimiento de 43% en los últimos cinco años.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula