Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnas y exalumnas comparten en encuentro de Mujeres Ingeniería UC

El 14 de agosto, alumnas y exalumnas de las generaciones de 2018 hasta 1992 asistieron al “After Office & After Class 2018”, encuentro organizado por el programa Mujeres Ingeniería UC y que tuvo por objetivo contribuir a fortalecer la comunidad de alumnas y crear lazos entre las estudiantes actuales y egresadas de la carrera.

Fecha de Publicación: 20/08/2018

Alumnas y exalumnas de diversas generaciones de ingreso entre el 2018 hasta 1992 asistieron al “After Office & After Class 2018”, un encuentro organizado por el área de la Dirección de Responsabilidad Social, Mujeres Ingeniería UC, y que tuvo por objetivo contribuir a fortalecer la comunidad de alumnas y crear lazos entre las estudiantes actuales y egresadas de la carrera.

Valeria Farías, jefa del programa Mujeres Ingeniería UC, destacó algunas de las temáticas que se abordaron durante el encuentro, tales como que por primera vez la Escuela de Ingeniería cuenta con una profesora ocupando el cargo de vicedecana, que por segundo año la presidencia del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) recae en una mujer y el progresivo aumento de mujeres en la admisión de Ingeniería UC, que este año llegó a un 31%. “Hechos históricos que nos enorgullecen enormemente”, explicó la exalumna.

Durante el encuentro, también se realizaron trivias relacionadas con el presente y pasado de la Escuela de Ingeniería, concursos y sorteos con premios de Tessa, patrocinador del evento. “Estamos muy felices ya que logramos el objetivo. Las exalumnas se reencontraron con sus compañeras y compartieron con otras exalumnas y alumnas”, agregó Farías.

Mujeres Ingeniería UC, es un programa impulsado desde 2013 por la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, con el objetivo de atraer mayor talento femenino a la Escuela de Ingeniería, fortalecer la comunidad de futuras alumnas, alumnas y exalumnas y potenciar role models.

Puedes ver todas las fotos del evento en este link.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula