Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnos con los primeros puntajes cuentan por qué eligieron Ingeniería UC

Tomás Mesa y Catalina Fernández fueron los primeros seleccionados en Ingeniería UC con 834 y 826 puntos ponderados respectivamente.

Fecha de Publicación: 29/01/2019

Entre el 15 y 17 de enero se vivió el proceso de matrículas en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, al que acudieron los futuros novatos con sus apoderados. En esta instancia, los seis estudiantes que ingresaron entre los primeros lugares contaron por qué decidieron estudiar Ingeniería en la UC.

Tomás Müller, puntaje nacional en Matemáticas, ingresó en primer lugar a la carrera con un puntaje ponderado de 834 puntos. Para Tomás, su principal motivación de entrar a Ingeniería fue el modelo de padre: “Siempre me han interesado las áreas que incluyen matemáticas porque me acomoda el pensamiento lógico. Mi papá es ingeniero también entonces me inculcó desde muy pequeño el amor por la física o las matemáticas”.

Otro puntaje nacional en Matemáticas que se matriculó en Ingeniería UC fue Sebastián Contreras con un puntaje de selección de 830: “Escogí ingeniería porque desde el principio es muy amplia la carrera y eso te da oportunidad de conocer bien las áreas de especialización. Me llamó mucho la atención los majors y minors, y cuando fueron a dar una charla informativa de la carrera, me terminé de convencer por la gran cantidad de ámbitos en los que uno se puede desarrollar”.

Para Catalina Fernández, quien ingresó con 826 puntos, no fue difícil decidirse por Ingeniería en la UC: “Considero que la Universidad Católica es la mejor de Chile y por otro lado, mi hermana grande estudia ingeniería acá entonces ya conozco más o menos la carrera y cómo funciona, según lo que mi hermana me ha dicho”.

En la misma línea, Cristián Jaque, quién obtuvo puntaje nacional en Matemáticas y entró a Ingeniería con 825 puntos, destaca el prestigio de la UC: “Escogí ingeniería en la Universidad Católica porque, además de que me iba bien en matemáticas y los números se me dan con facilidad, esta universidad era la mejor opción para estudiar. Según lo que he investigado y las experiencias que otras personas me han transmitido, los egresados tienen grandes oportunidades en el campo laboral”.

Por su parte, María Jesús Soto ingresó a Ingeniería UC con un puntaje de selección de 823 puntos y contó que estudiar ingeniería en la UC es un gran desafío para ella: “De mi familia no hay nadie que sea ingeniero, pero a mí me gustan mucho las matemáticas y los temas públicos, y siento que aquí puedo combinar ambas. Otra razón por la que preferí la Universidad Católica, porque he visto que acá no son solo números y ciencias, sino que también hay mucho de emprendimiento. Siento que estudiar acá va a ser un gran desafío para mí”.

Finalmente, Josefina Ebner, quien se matriculó en la carrera con un puntaje de selección de 822 puntos, siempre había deseado estudiar en la UC: “Me gusta mucho la Universidad Católica y siempre aspiré a entrar acá porque, para mí gusto, es la mejor en ingeniería y muchas otras carreras en realidad. Creo que estudiar aquí es una gran oportunidad, sobretodo por la flexibilidad de la malla, tener hartos electivos y poder explorar en varias áreas es lo que hace que la experiencia sea distinta”.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula