Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnos de Magíster representan a la UC en concurso internacional de innovación

Sebastián Barriga y Daniel Silva, estudiantes del Magíster en Ciencias de la Ingeniería y del Magíster en Innovación respectivamente son dos de los tres seleccionados que están representando a la Universidad Católica en el “U21/ PwC Innovation Challenge 2021”, concurso internacional organizado por la red Universitas 21 y PricewaterhouseCoopers.

Fecha de Publicación: 30/07/2021

Durante el mes de junio tres estudiantes de postgrado fueron seleccionados para representar a la Universidad Católica en el “U21/ PwC Innovation Challenge 2021, competencia internacional organizada por la red Universitas 21 y PricewaterhouseCoopers. Se trata de Sebastián Barriga, estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Daniel Silva, estudiante del Magíster de Innovación y Gabriela Báez, estudiante del Doctorado en Educación. 

Con videos de 3 minutos de duración en inglés, creados por los mismos estudiantes debieron plantear una iniciativa que pudieran emprender los gobiernos, empresas, y/o proveedores de educación para reducir las brechas de habilidades en el trabajo, y así generar beneficios que tengan un impacto positivo en la sociedad y economía mundial., basándose en el informe “Upskilling for shared prosperity” del Foro Económico Mundial y PwC.

Los estudiantes fueron seleccionados durante junio de este año, por un jurado UC compuesto por Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas UC, Maribel Flórez Directora de Formación Global Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales, Luz Montero, Directora de Educación Continua y académica de la Escuela de Medicina UC, Daniel Halpern, Director y Magíster en Comunicación Estratégica y miembro del think tank Tren Digital, y Bernardita Araya, miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Graduados UC, Doctora en Biotecnología y gerente de CMPC Ventures.

Así es que como parte del proceso de selección de los ganadores internacionales, U21 habilitó una plataforma de votación popular para escoger una de las propuestas enviadas, donde invitamos a la comunidad a apoyar y a votar por uno de nuestros seleccionados.

Esto les dará la oportunidad de ser premiados con viaje a Dubái para conocer al equipo PwC Dubái, sesiones de coaching de desarrollo profesional con la PwC Academy y acceso gratuito y exclusivo a cursos en línea de desarrollo de habilidades de empleabilidad.

Ingresa aquí, para votar por Sebastián o Daniel.

Universitas 21 y PricewatherhouseCoopers

Universitas 21 es la principal red mundial de universidades de investigación intensiva que trabaja para fomentar la innovación institucional a través de la investigación inspirada en la enseñanza y el aprendizaje, la movilidad de los estudiantes y una mayor promoción de la internacionalización. La UC es la única universidad de Sudamérica que pertenece a esta organización, de un total de 27 planteles que la conforman. PricewaterhouseCoopers (PwC), en tanto, es una reconocida empresa de consultoría con sede en Londres y oficinas en todo el mundo.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula