Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnos titulados de Ingeniería UC son reconocidos por el Instituto de Ingenieros

Los alumnos egresados de Ingeniería UC Felipe Soto Arévalo, Andrés Pérez Valenzuela y Nicolás Sosa Benz recibieron los premios “Marcos Orrego Puelma”, “Ismael Valdés Valdés” y “Roberto Ovalle Aguirre”, que...

Fecha de Publicación: 05/10/2015

Alumnos titulados de Ingeniería UC son reconocidos por el Instituto de Ingenieros

De izquierda a derecha:  Mauricio López, Nicolás Sosa Benz, decano de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera,Andrés Pérez, Felipe Soto y Domingo Mery.

El 2 de octubre se realizó la ceremonia con la cual cada año el Instituto de Ingenieros entrega reconocimientos a los alumnos egresados más sobresalientes de su generación. Asistieron el director de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería de la UC, profesor Domingo Mery; y el director del Instituto de Ingenieros, Alexander Chechilnitzky, entre otras autoridades de IMG_2231universidades y miembros del instituto.

De la Pontificia Universidad Católica de Chile fueron reconocidos los ingenieros Felipe Soto Arévalos, Andrés Pérez Valenzuela y Nicolás Sosa Benz.

Felipe Soto Arévalo, ingeniero civil industrial matemático UC, obtuvo el premio “Marcos Orrego Puelma”,  que se instituyó en 1936 y se otorga cada año al mejor estudiante y mejor compañero.

Andrés Pérez Valenzuela, ingeniero industrial eléctrico UC, obtuvo el premio “Ismael Valdés Valdés”, instituido en 1953 y que se entrega a quienes se hayan distinguido simultáneamente por tres características: las condiciones para liderar, las condiciones morales y la preparación técnica.

IMG_2174 Nicolás Sosa Benz, ingeniero industrial con mención en minería UC, obtuvo el reconocimiento “Roberto Ovalle Aguirre” por su tesis “Metodología para el aumento del rendimiento de camiones mineros, utilizando simulaciones y herramientas estadísticas, aplicado chancador II, Collahuasi”. Este premio fue instituido en 1949 y se entrega al o a los autores del mejor proyecto o memoria para obtener el título de Ingeniero Civil, que esté relacionado con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional.

“Estos premios significan una motivación para nosotros.Para seguir trabajando con esta pasión y hacer las cosas no para nosotros mismos, sino para el progreso de la sociedad”, dijo Andrés Pérez durante la premiación.

Los alumnos se reunieron en un almuerzo privado junto al decano de la Escuela, Juan Carlos de la Llera, el día 19 de octubre.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula