Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¡Atención alumnos! Nueva clase de Innovación y Emprendimiento

Este curso impartido por destacados académicos involucrados en el mundo de la innovación, probará la capacidad de los estudiantes de llevar a término una idea tecnológica original que tenga...

Fecha de Publicación: 02/02/2015

¡Atención alumnos! Nueva clase de Innovación y Emprendimiento

Una nueva clase de emprendimiento e innovación se inaugurará este primer semestre de 2015 en la Escuela de Ingeniería UC. El curso llamado “Investigación, Innovación y Emprendimiento”, se impartirá en colaboración con el Centro de Emprendimiento y Tecnología de la Universidad de California Berkeley y estará a cargo de connotados académicos relacionados con el mundo de la innovación.

Ken SingerNicolás Shea, Alfonso Cruz, Jorge Sanz-Guerrero y César Sáez serán los profesores que probarán la capacidad de los alumnos de llevar a término una idea tecnológica  que tenga un impacto en el país. En este curso, los alumnos experimentarán incertidumbre, realidad y complejidad, pero por sobre todo la satisfacción de saber hasta donde pueden llegar.

Método de trabajo

El curso fue diseñado para que a lo largo del semestre los alumnos trabajen en equipos desarrollando soluciones funcionales a problemas del país en los ámbitos de la minería, retail, sustentabilidad y energía. Estas problemáticas estarán enmarcadas en desafíos propuestos por el equipo académico.

Aquellos alumnos que estén trabajando en algún proyecto o tengan alguna idea previa que deseen traer al curso, pueden proponerla, el único requisito es que debe ser de base tecnológica.

Para más información, puedes enviar un email a ing2030@ing.puc.cl

En los siguientes vídeos, cada profesor te invita a participar ¡Todos los alumnos están invitados a participar!


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula