Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Autoridades comparten experiencia sobre acreditación internacional

La vicedecana Loreto Valenzuela y la subdirectora de Pregrado, Pilar Barros, visitaron la Universidad de Concepción para exponer sobre la experiencia de la Escuela de Ingeniería como institución acreditada por la agencia estadounidense ABET.

Fecha de Publicación: 02/08/2018

El 24 y 25 de julio, el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción realizó una jornada informativa sobre los procesos de acreditación internacional, que contó con la participación de la vicedecana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela, y la subdirectora de Pregrado, Pilar Barros.

En la oportunidad, la vicedecana presentó los principales desafíos que enfrenta la Escuela de Ingeniería UC y sobre los avances que se han experimentado en materia de investigación interdisciplinaria, formación académica, inclusión de talentos y promoción de la innovación, en el marco del proyecto estratégico Ingeniería 2030 de Corfo. También Pilar Barros compartió la experiencia de la escuela en su proceso de acreditación internacional con la reconocida agencia estadounidense de certificación de calidad ABET.

La Escuela de Ingeniería actualmente cuenta con acreditación ABET en los programas de Ingeniería Civil; Ingeniería Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería Química; Ingeniería Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería Mecánica; Ingeniería Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería Eléctrica; e Ingeniería Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería de Computación. 

En la jornada también participó Jessica Pizarro, gerente de la agencia chilena ACREDITA CI, entidad que se encuentra postulando para formar parte del Washington Accord, organismo que regula los estándares de acreditación en Estados Unidos y en otros países y del cual forma parte la agencia ABET.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Luis Morán, valoró de manera positiva la actividad y agradeció a las expertas por compartir sus conocimientos: “La idea era conocer parte de su experiencia para seguir aprendiendo del proceso que nosotros estamos recién comenzando. Nuestra intención es que todas nuestras carreras tengan acreditación internacional en un plazo breve, partiendo por ingeniería civil química. Dependiendo cómo nos vaya con esta carrera, seguiremos con las demás especialidades. Estamos convencidos que la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción tiene que buscar estándares de calidad superiores y esto pasa, en parte, por tener una acreditación internacional de nuestras carreras de Pregrado”.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Universidad de Concepción


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula