Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Autoridades de University of Notre Dame visitan la Escuela de Ingeniería UC

El martes 8 de marzo autoridades de Notre Dame y la Escuela de Ingeniería se reunieron para potenciar lazos entre ambas instituciones en el marco de una visita con el...

Fecha de Publicación: 09/03/2016

Autoridades de University of Notre Dame visitan la Escuela de Ingeniería UC

De izquierda a derecha: Aldo Cipriano, Juan Esteban Montes, Thomas G. Burish, Juan Carlos de la Llera, Nicholas Entrikin y Juan Carlos Ferrer.

El provost Thomas G. Burish de la University of Notre Dame, una de las dos universidades católicas más importantes de Estados de Unidos, en compañía del vicepresidente y associate provost internacional Nicholas Entrikin, y el director del Programa de la Universidad de Notre Dame en Chile, Juan Esteban Montes,  se reunieron con autoridades de la Escuela de Ingeniería y de la Universidad.

Las autoridades de la Universidad de Notre Dame y la Escuela de Ingeniería reunidos en el edificio Raúl Devés.

Las autoridades de la Universidad de Notre Dame y la Escuela de Ingeniería reunidos en el edificio Raúl Devés.

En una reunión en la que estuvo presente el decano de la Facultad de Ingeniería Juan Carlos de la Llera, el vicedecano Juan Carlos Ferrer y el director de Postgrado profesor Aldo Cipriano, se abordaron nuevas iniciativas que permitan potenciar los lazos entre ambas instituciones, que comparten valores comunes y ya llevan impulsando un trabajo conjunto hace algunos años.

En 2011 la UC firmó un importante acuerdo de Doble Grado con Notre Dame, enfocado en la carrera de Ingeniería Civil, gracias al cual actualmente existe un alumno graduado y seis en proceso de obtener su doctorado.

Además, se han impulsado diversos proyectos de investigación a través del programa Seed Fund Notre Dame-UC. En un primer llamado, realizado en 2013, postularon 13 proyectos de investigación conjunta entre académicos de Ingeniería UC y Notre Dame y se adjudicaron 9. El segundo llamado se realizó entre octubre y noviembre de 2015 y se adjudicaron 6 proyectos.

A esto se suma, el constante relacionamiento entre autoridades, académicos y alumnos de ambas instituciones que viajan entre ambos países para participar de charlas o nuevas instancias de investigación.

La delegación de Notre Dame, compuesta también por el Reverendo John Jenkins presidente de la Universidad y otras autoridades, se reunió adicionalmente con el rector UC Ignacio Sánchez, el Gran Canciller cardenal Ricardo Ezzati y el comité directivo de la universidad. La visita a Chile contempló además encuentros con las autoridades nacionales.

Revisa la galería completa en Flickr.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula